La Nota Económica

Economía de Bogotá presentó una reducción de 6,6 % en 2020, según Dane

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que para el año 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá presentó un decrecimiento de 6,6 %.

La entidad afirmó que esta variación se explica principalmente por la contracción de 15,4 % del sector del comercio al por mayor y al por menor, que aportó -3,5 puntos porcentuales a la caída del PIB. Seguido del sector construcción que disminuyó 30,4 % y contribuyó -1,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Además, las industrias manufactureras se redujeron 13,6 % y contribuyen -1,2 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado, mientras que las actividades profesionales, científicas y técnicas, así cómo actividades de servicios administrativos y de apoyo bajaron 3,9 % y contribuyen -0,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, la economía de la ciudad se contrajo 3,7 % frente a los resultados del mismo periodo del año pasado, lo que significó una disminución de 7,5 pps.

Por otro lado, los sectores con los mejores resultados fueron los de actividades financieras y de seguros, que crecieron 2,2% anual, las actividades inmobiliarias (1,4 %) y el sector de Administración pública, defensa, educación y salud (1,2%).

De acuerdo con el informe, respecto al trimestre inmediatamente anterior, el PIB en su serie corregida de efecto estacional y calendario creció 5,2 %. Esta variación se explica principalmente por la siguiente dinámica: comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida crecieron 16,9 %. 

Las industrias manufactureras subieron 8,5 % y el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, 6,0 %.

La Nota Económica

La Nota Económica

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

NH HOTEL GROUP logra récords históricos con 2.163 millones de euros en ingresos en 2023

WhatsApp
Nh Hotel Group logra un 23% más de ingresos totales frente a los obtenidos el año anterior. NH Hotel Group,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: