La Nota Económica

Eventos virtuales, una tendencia del ecosistema empresarial para ayudar a su reactivación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

Ticketcode le apuesta a la experiencia de la virtualidad y apoyará con su propuesta creativa el evento virtual más importante del año en materia de cooperación, la Jornada de Opinión Cooperativa (JOC) 2021, organizada por ASCOOP, que reunirá a los empresarios de la economía solidaria del país entorno al tema de identidad y oportunidades de reactivación económica alineado a la ley del emprendimiento del gobierno nacional.

Tras la pandemia, el boom de la digitalización es una realidad y con ello, los eventos virtuales se consolidan como una tendencia del ecosistema empresarial. De hecho, según datos de la firma Grand View Research, se proyecta que esta industria crecerá hasta 10 veces de aquí al 2030, cotizando cerca de 774.000 millones de dólares a nivel global.

Colombia no ha sido ajena a esta dinámica. El país hoy es escenario de reconocidas conferencias, seminarios y encuentros digitales, donde tecnologías y herramientas como las tarjetas virtuales (V-card), los avatares y las ruedas de negocios online son protagonistas.

En el selecto grupo de los eventos exitosos en colombia encontramos a la Jornada de Opinión Cooperativa liderada por la Asociación Colombiana de Cooperativas (ASCOOP) y organizada por Ticketcode, que, en su primera versión virtual, alcanzó cifras de audiencia digital de más de 2000 asistentes de colombia, latinoamerica, europa y norteamerica en el 2020.

“Es maravilloso el alcance de audiencia que logramos tener a través del mundo virtual que hemos diseñado con el apoyo de TicketCode, definitivamente los eventos digitales llegaron para quedarse y para marcar una tendencia interactiva con multicanales y experiencias de networking enriquecedoras y muy importantes en el ecosistema empresarial de las cooperativas. Nuestros contenidos llegan mucho más lejos cuando pensamos digital”, asegura María Eugenia Pérez Zea, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas.

Para el 2021, Ascoop decidió ampliar su alcance a las comunidades jovenes y emprendedores de las cooperativas y es por eso por lo que en esta edición desarrollará el primer fast hack virtual de jóvenes emprendedors y una rueda de negocios 100 % online, teniendo en cuenta las nuevas demandas de networking de las empresas.

La JOC se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de abril y en esta oportunidad se espera alrededor de mil personas. “De la mano de ASCOOP, creamos un mundo JOC a la vanguardia de las tendencias de diseño 3D y contará con un escenario virtual inédito y temático en el que se perfeccionaron detalles de arquitectura y diseño que mejoran la experiencia de los participantes y hacen que la percepción de los espacios y sus componentes como profundidad, luz, sombra y brillo, simulen de forma más cercana el mundo real”, explica el empresario Alexander Vásquez, CEO de Ticketcode.

En un evento de esta magnitud no pueden faltar los negocios que seguren una realtivación economica del gremio a través de la dinámica de alianzas y convenios, por eso Ascoop planteó una Rueda de Negocios Cooperativos virtual que Ticketcode diseño a través de salas virtuales para la realización de citas de negocios online que se desarrollarán en este evento, donde los empresarios podrán interactuar comercialmente con otros participantes durante periodos de 30 minutos. Al cierre, se generará un informe de resultados de los cierres de negocios.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

67% de los Corporate Venture Capital invierte en Agricultura, Foodtech y servicios financieros

41687
El reporte Corporate Venturing Latam 2024 presenta una radiografía del estado del CVC en Hispanoamérica, facilitando resultados de la actividad...

Moda sostenible y talento joven: Brother ofrece 50 cursos gratuitos

Brother
La edición 2023-2024 del Global Entrepreneurship Monitor, presentado por iNNpulsa Colombia, revela que Colombia se ubica entre los países con...

Minor Hotels Europe & Americas logra un crecimiento estratégico hasta septiembre mostrando un incremento del beneficio neto recurrente en un 52%, hasta 141 millones de euros

Tivoli_Doelen_Facade (1) (1)
Los ingresos aumentan un 10,9% hasta septiembre, alcanzando 1.789 millones de euros Minor Hotels Europe & Americas ha anunciado hoy...

Kia alcanza un crecimiento en ventas del 51% en 2024 y su K3 Cross se convierte en el vehículo más vendido del mercado en noviembre

image00001 (1)
Los resultados del mes son el preámbulo de las altas expectativas que tiene la marca para el 2025 y el...

TK Elevator, una nueva marca con la misma calidad en ascensores y soluciones de movilidad urbana

flyer clientes CAMBIO DE MARCA(1)
El legado de éxito como thyssenkrupp Elevadores nos ha llevado a un capítulo completamente nuevo en nuestra historia. A partir...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: