La Nota Económica

Brasileña XP y Zest firman alianza estratégica para ampliar los servicios de inversión a Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Zest

XP, el broker financiero más grande de Brasil, anuncia un plan de expansión en América Latina de la mano de Zest.

La compañía de inversiones Zest anunció una alianza estratégica con XP Wealth Services, con el objetivo de ampliar el acceso de los inversores a productos internacionales y fortalecer una nueva línea de negocio dirigida a clientes de alto patrimonio. Esta asociación marca un hito importante, ya que es la primera vez que la plataforma XP Wealth Services cierra un acuerdo para impulsar el crecimiento en América Latina.

«Zest tiene una propuesta de negocio muy similar a la que desarrollamos en Brasil, con tecnología, educación financiera y profesionales calificados como pilares fundamentales para revolucionar la industria local de inversión. Confiamos en haber elegido el socio adecuado, especialmente en cuanto a los ejecutivos de Zest, y vemos una gran oportunidad para impulsar el crecimiento empresarial en el mercado latinoamericano utilizando la sólida plataforma de inversión de XP Wealth Services US», explicó Rodolfo Bastos, director internacional de XP US.

Objetivo: 5 mil millones de dólares en activos

Zest, fundada en 2016 por Arthur Silva, un brasileño residente en Perú, tiene como objetivo promover la educación financiera entre los inversionistas locales y liderar el desarrollo de profesionales de inversión en el país. La empresa planea expandirse abriendo sucursales en Uruguay, Chile y Colombia con el apoyo de XP Wealth Services US, busca alcanzar los 5 mil millones de dólares en activos en los próximos tres años y duplicar su equipo.

«Estamos invirtiendo en democratizar el acceso a los mercados de capitales y ofreciendo soluciones offshore cada vez más sofisticadas a nuestros clientes. Hay un flujo de decenas de miles de millones de dólares de América Latina, principalmente invertidos en EE.UU., y nuestros planes de expansión apuntan a capturar estas oportunidades con un equipo de especialistas calificados. La asociación con XP Wealth Services US llega en un momento clave para impulsar nuestro negocio y proporcionarnos las herramientas tecnológicas necesarias para fortalecer el servicio de Zest», comentó Arthur.

En tanto, María Noel Hernández, quien asumió el cargo de Directora de Wealth Management en Zest Group, será la responsable de impulsar el crecimiento de la nueva unidad de negocio.

«En mercados como Perú, Chile y Colombia no existen plataformas de inversión internacional de calidad, especialmente para un público con activos entre US$500 mil y US$10 millones. Estos clientes buscan inversión offshore para diversificar su cartera y protegerse de las fluctuaciones de mercado, las inestabilidades políticas con servicio de calidad, tecnología y visión empresarial», explicó Rafael Pina, jefe de Servicios Patrimoniales de XP en Estados Unidos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: