La Nota Económica

BTG Pactual entra a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

BTG Pactual anunció que se unió a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq (SBNS), una base de datos de la bolsa estadounidense que recoge información sobre las principales emisiones de bonos sostenibles en el mundo, convirtiéndose en la primera institución financiera de América Latina en formar parte de esta lista.

La Red de Bonos Sostenibles (SBNS) de Nasdaq, que fue creada hace 2 años y cuenta con datos sobre más de 300 emisores de más de 20 países, tiene como propósito aportar a la transparencia del mercado mediante el desarrollo de una base de datos en la que los inversores pueden realizar seguimiento continuo a las emisiones de bonos sostenibles realizadas en el mundo.

La compañía también manifestó que con esta noticia reafirma su compromiso con la búsqueda y mejora continua de sus prácticas en materia de sostenibilidad y gobernanza, con el objetivo de generar valor económico, social y ambiental desde su ser y quehacer corporativo.

De acuerdo con Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, “nuestra emisión verde refuerza el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la agenda de inversión con impacto. En BTG Pactual estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, a la vez que avanzamos cada vez más en el cumplimiento de principios y valores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Unirnos a la Red de Bonos Sostenibles del NASDAQ es otro paso importante en esta dirección”.

Vale la pena destacar que, en 2019, BTG Pactual compensó el 100 % de las emisiones de carbono de sus operaciones en todo el mundo, incluyendo desplazamientos y viajes de negocios.

Además, en 2020 creó el área de Inversiones Sostenibles y de Impacto, la cual fomenta la creación de productos y servicios que combinan beneficios financieros con aporte socioambiental positivo; y se convirtió en miembro signatario de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI) y del Global Impact Investing Network (GIIN).

De igual manera, en octubre del 2020, BTG Pactual lanzó en Brasil el primer Índice de Fondo Cotizado (ETF) ESG y, en noviembre, la estrategia Landscape Capital, la cual está enfocada en soluciones climáticas naturales a partir de la compra de tierras devastadas en Brasil y otros países latinoamericanos para fomentar la reforestación de bosques nativos. Finalmente, en el 2021, el Banco lanzó su primer Fondo de Inversiones de Impacto, que está enfocado en empresas que buscan generar un impacto ambiental y social positivo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: