La Nota Económica

BTG Pactual lanza un nuevo fondo de inversión enfocado en materias primas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

BTG Pactual, el Banco de Inversión más grande de América Latina, lanzó en el mercado colombiano su nuevo fondo “Acciones Latam”, un instrumento de inversión en renta variable enfocado en materias primas (commodities), orientado al crecimiento de capital en el largo plazo.

Esta nueva alternativa, basada en el Benchmark MSCI Latam, cobra cada vez más relevancia en la medida que los países desarrollados vienen generando una alta demanda de materias primas, tales como el petróleo, aluminio, cobre, acero, soya, café, entre otras; las cuales además de ser exportadas en su mayoría por economías en vías de desarrollo, están teniendo variaciones en precio atractivas para los inversionistas.

Estas dinámicas de consumo han venido favoreciendo la demanda y la inversión en los mercados emergentes latinoamericanos, tal como lo es el colombiano.

“Esta nueva alternativa es muestra de nuestra constante búsqueda para anticiparnos a un mercado cambiante, brindándole así a nuestros clientes un portafolio de alternativas altamente sofisticadas, diversificadas e innovadoras”, aseguró Camilo Aristizábal, CIO de BTG Pactual en Colombia.

Esta alternativa hace parte del Fondo de Pensiones Voluntarias de BTG Pactual y será dirigida por Will Landers, Socio y Head of Latam Equities de BTG Pactual Asset Management, experto en mercados emergentes que, tras una trayectoria de más de 17 años en BlackRock, llegó al Banco para liderar la ejecución de múltiples alternativas de inversión con enfoque en América Latina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: