La Nota Económica

Burger King ganó un reconocimiento en los Premios Cannes Lions por campaña lanzada desde Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Carlos

Adicionalmente Burger King y Proximity han sido nominados finalistas en los premios colombianos Effie por su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!

Burger King Colombia, junto con David Madrid, obtuvieron un galardón Shortlisted en la categoría Films and Radio, de los premios Cannes Lions, el Festival de Publicidad más importante del mundo, con su campaña Tiempos Confusos, la cuál se apalanca de forma disruptiva en situaciones que emulan la preocupación de la gente, por medio de la inocencia infantil.

Tiempos confusos trata de una serie de videos en los que los niños manifiestan situaciones, producto de su imaginación, que los más grandes de la casa malinterpretan con preocupación desde su propio punto de vista. Esta campaña se utilizó como publicidad dentro del lanzamiento de la línea de productos Veggie de Burger King, que se caracterizan por ser versiones de las hamburguesas, nuggets y sándwiches más icónicos de la marca, a base de planta, pero emulando a la perfección los originales.

“Es para nosotros un gran honor recibir este galardón de los Premios Cannes Lions, los más importantes del mundo en el sector de la publicidad, el cuál, además de reconocer el trabajo innovador y creativo realizado por nuestro equipo, de la mano de David Madrid, destaca también nuestro compromiso con aportar a nuestros consumidores colombianos nuevas opciones a la hora de alimentarse. Además, cabe destacar que esta importante campaña también es un logro para Colombia, ya que se lanzó en el país y luego se replicó en el resto del mundo” expresó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King Colombia.

Por otra parte, este no fue el único galardón que la multinacional de comidas rápidas recibió en los Premios León de Cannes, ya que sus filiales de Brasil y Chile lograron también dos Leones de Plata, tres de bronce y otros 5 Shortlisted, con sus iniciativas “La Comida más importante de la noche”, “Misión Whopper”, “To go as far as you” y “Burger Glitch”.

Además, por su fuera poco, Burger King ha sido nominado, de la mano de su agencia de publicidad colombiana, Proximity, a dos premios Effie Colombia en las categorías Promociones y Social Media, con su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!, la cuál invitó a las personas que no tienen pareja a celebrar su soltería durante el Día del Amor y la Amistad, en los restaurantes de la cadena.

Por su parte, los premios Cannes Lions premian a nivel global los más altos estándares de creatividad publicitaria desde 1954 y para el año 2023 la premiación cumplió 70 años y contó con  piezas inscritas provenientes de más de 90 países. En cuanto a los premios Effie Colombia, se tratan el galardón más importante del país que destaca la labor de los principales referentes en cuanto a campañas de marketing realmente efectivas,

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bogotá será el epicentro latinoamericano del debate farmacéutico en mayo de 2025

FOTO ASINFAR 2
XLVI Asamblea Anual de ALIFAR y Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se celebrarán en Colombia. Del 26 al 29...

La compañía Legis, en alianza con la Universidad Ceipa, crean en Colombia la primera carrera de Derecho con soporte en IA 

Sede CEIPA Barranquilla
Este miércoles 14 de mayo, la Fundación Universitaria CEIPA y Legis presentarán en sociedad el primer programa de Derecho que...

La Batalla silenciosa de la Banca: migrando de lo visual a lo transaccional

FA-Banca
Por Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate Desde hace más de una década, las instituciones financieras han abrazado...

Desafíos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia

INVERSION EXTRANJERA
En 2024 se estimó una reducción del 8% en la IED global, lo que refleja incertidumbre en la economía mundial...

Empleo formal en jaque: la urgencia de proteger la flexibilidad laboral en Colombia

Natalia Urrego
Por Natalia Urrego Reyes. Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos – Acoset. La más reciente alerta sobre la pérdida de...

La Nota Económica en entrevista con Oscar Mauricio Moreno. CEO de F&M Technology – eBill

Mauricio Moreno
Colombia sigue avanzando en la transformación digital de su sistema tributario, apostando por la modernización fiscal con medidas como la...

Primera colombiana admitida y becada en TETR College of Business, la Universidad donde estudian y crean Empresas, mientras recorren 7 países

Bogotana
Mariana Bárcenas fue admitida, becada y nombrada como Embajadora regional de TETR. La bogotana Mariana Bárcenas fue admitida como parte...

¿Por qué detrás de cada alimento seguro debe haber tecnología, datos y vigilancia?

Industria de alimentos
600 millones de personas se enferman cada año en el mundo por consumir alimentos contaminados, y 420 mil mueren por...

El ladrón de criptoactivos Inferno Drainer ha robado 9 millones de dólares de 30.000 monederos virtuales

Imagen Check Point Crypto drainer
Según Check Point Research, Inferno Drainer tiene un modelo de negocio que le ha generado beneficios por más de 250...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: