La Nota Económica

Burger King ganó un reconocimiento en los Premios Cannes Lions por campaña lanzada desde Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Carlos

Adicionalmente Burger King y Proximity han sido nominados finalistas en los premios colombianos Effie por su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!

Burger King Colombia, junto con David Madrid, obtuvieron un galardón Shortlisted en la categoría Films and Radio, de los premios Cannes Lions, el Festival de Publicidad más importante del mundo, con su campaña Tiempos Confusos, la cuál se apalanca de forma disruptiva en situaciones que emulan la preocupación de la gente, por medio de la inocencia infantil.

Tiempos confusos trata de una serie de videos en los que los niños manifiestan situaciones, producto de su imaginación, que los más grandes de la casa malinterpretan con preocupación desde su propio punto de vista. Esta campaña se utilizó como publicidad dentro del lanzamiento de la línea de productos Veggie de Burger King, que se caracterizan por ser versiones de las hamburguesas, nuggets y sándwiches más icónicos de la marca, a base de planta, pero emulando a la perfección los originales.

“Es para nosotros un gran honor recibir este galardón de los Premios Cannes Lions, los más importantes del mundo en el sector de la publicidad, el cuál, además de reconocer el trabajo innovador y creativo realizado por nuestro equipo, de la mano de David Madrid, destaca también nuestro compromiso con aportar a nuestros consumidores colombianos nuevas opciones a la hora de alimentarse. Además, cabe destacar que esta importante campaña también es un logro para Colombia, ya que se lanzó en el país y luego se replicó en el resto del mundo” expresó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King Colombia.

Por otra parte, este no fue el único galardón que la multinacional de comidas rápidas recibió en los Premios León de Cannes, ya que sus filiales de Brasil y Chile lograron también dos Leones de Plata, tres de bronce y otros 5 Shortlisted, con sus iniciativas “La Comida más importante de la noche”, “Misión Whopper”, “To go as far as you” y “Burger Glitch”.

Además, por su fuera poco, Burger King ha sido nominado, de la mano de su agencia de publicidad colombiana, Proximity, a dos premios Effie Colombia en las categorías Promociones y Social Media, con su campaña ¡Ay qué rico es ser soltero!, la cuál invitó a las personas que no tienen pareja a celebrar su soltería durante el Día del Amor y la Amistad, en los restaurantes de la cadena.

Por su parte, los premios Cannes Lions premian a nivel global los más altos estándares de creatividad publicitaria desde 1954 y para el año 2023 la premiación cumplió 70 años y contó con  piezas inscritas provenientes de más de 90 países. En cuanto a los premios Effie Colombia, se tratan el galardón más importante del país que destaca la labor de los principales referentes en cuanto a campañas de marketing realmente efectivas,

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Minvivienda y Superservicios coordinan acciones para mejorar la prestación del servicio público de agua en La Guajira

SSPD
Foto: Superservicios. El Gobierno nacional ha invertido más de $600.000 millones en proyectos de acceso al agua en La Guajira,...

Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón se fortalece con la promoción de Paola Valderrama como nueva socia y de María Camila Parra como Counsel

Diseño 'Opinión' - Página web (4)
● Paola Valderrama es promovida como nueva socia de la práctica de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones en Bogotá. ● María...

Nueve de cada diez colombianos apoyan estándares para vehículos más eficientes y menos contaminantes

1791_DM_sin_automovil-nw750x510.jpg
Por estos días, mientras las ciudades se iluminan y las familias se preparan para celebrar, los datos de un sondeo...

El impacto de ubimia®en la originación de crédito con IA a nivel país

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Ignacio Tellería Chazarreta, country manager ubimia® Colombia. El mayor reto ha sido el cambio de mindset en los líderes. La...

Tips de seguridad para no caer en estafas al solicitar préstamos online con fintechs

tips-estafas-digitales-Wasticredit-La-Nota-Económica
En Navidad y Año Nuevo aumentan las compras y transacciones digitales, lo que también eleva las oportunidades para estafadores. Expertos...

Más de 50.000 toneladas de residuos dejaron de llegar a rellenos sanitarios en Colombia durante 2025

DSC00336
La presión sobre los rellenos sanitarios en Colombia continúa en aumento, impulsada por el crecimiento de la actividad industrial, el...

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: