La Nota Económica

BYD se sitúa por tercer año consecutivo entre las 10 marcas automotrices mundiales más valiosas según Kantar BrandZ

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Fri-Feb-14-2025-17_00_26-

Se convierte así en una de las marcas de mayor crecimiento en la industria automotriz mundial.

El 15 de mayo de 2025, Kantar, la agencia líder mundial en valoración de marcas, publicó la clasificación Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands de 2025. BYD se situó entre las 10 marcas automotrices más importantes del mundo por tercer año consecutivo, escalando hasta la sexta posición con un valor de marca de 14.400 millones de dólares, lo que supone un notable incremento interanual del 43,6%. Este logro subraya el liderazgo continuado de BYD y su creciente influencia en el mercado mundial de vehículos de nueva energía (NEV).

BYD, una empresa que abarca cuatro grandes industrias: electrónica, automoción, nuevas energías y transporte ferroviario, está acelerando su expansión mundial, con operaciones que abarcan ya seis continentes y más de 110 países y regiones. En 2024, BYD alcanzó unas ventas mundiales de 4.272.145 millones de vehículos de nueva energía (NEV), lo que supone un incremento interanual del 41,26% año tras año. La empresa mantuvo su posición como el fabricante y la marca de automóviles más vendidos de China, al tiempo que consolidó su papel como líder mundial en ventas de NEV.

Desde su entrada en el mercado de exportación de vehículos de pasajeros en 2021, los resultados de BYD en el extranjero han experimentado un crecimiento exponencial. En 2022, las exportaciones superaron por primera vez las 50.000 unidades, alcanzando las 56.000. En 2023, las exportaciones se dispararon un 340% interanual hasta alcanzar las 243.000 unidades. Este impulso continuó en 2024, con exportaciones que alcanzaron un nuevo récord de 417.000, lo que representa un aumento interanual del 72,3%. En solo tres años, BYD ha exportado más de 700.000 vehículos, convirtiéndose en la marca de NEV más vendida en países y regiones como Tailandia, Brasil y Singapur.

Kantar BrandZ es la mayor plataforma mundial de valoración de marcas centrada en el consumidor. Combinando un profundo conocimiento del consumidor con una metodología única de valoración de marcas, ofrece clasificaciones y análisis fidedignos de las principales marcas del mundo. Con más de 20 años de experiencia, Kanta BrandZ ha presenciado y apoyado el ascenso de grandes marcas mundiales.

Este año, BYD ha vuelto a situarse entre las 10 primeras marcas mundiales automotrices, lo que demuestra la creciente confianza y el reconocimiento de los consumidores de todo el mundo.

Como campeona mundial de ventas de vehículos de nueva energía, BYD sigue comprometida con su filosofía de «La tecnología como rey, la innovación como cimiento», avanzando constantemente en su estrategia internacional con determinación, ofreciendo NEV de alta calidad y alto rendimiento. Centrándose en la innovación sostenible, BYD se esfuerza por ofrecer soluciones de movilidad más inteligentes y ecológicas, trabajando juntos para enfriar la Tierra en 1 °C.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresarios ven con optimismo la cooperación económica entre Colombia y Egipto en torno al algodón y los textiles

Diagonal 2
Los agricultores de algodón y los empresarios del sector textil, quienes se encuentran en conversaciones con el Gobierno para frenar...

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: