Gi Group Holding, ecosistema global de recursos humanos, inauguró en Colombia en días pasados la marca C2C (Close to Consumer).
Según datos de la Encuesta Mensual de Comercio del DANE, durante julio de 2023 las ventas del comercio minorista decrecieron 8,2% y la ocupación laboral creció 3,6% en relación con el mismo mes del año 2022. Este dato demuestra que, aunque las ventas puedan variar; la demanda de personal está aumentando en este sector.
Asimismo, refleja que en el sector de las ventas minoristas la contratación de personal es una oportunidad para que aumente la demanda de productos. En ese sentido, Gi Group Holding, multinacional de recursos humanos presente en Colombia lanzó la marca C2C (Close to Consumer) en días anteriores. Esta insignia del Holding pretende acompañar a las organizaciones del país en la optimización de la experiencia del consumidor en puntos de venta. Cabe destacar que, el alcance en el país de C2C será el trade marketing, outsourcing comercial, auditoría en punto de venta e inteligencia de negocios.
Además, con el fin de que la experiencia del consumidor sea óptima, la marca inauguró en la ciudad de Bogotá un centro de simulación en el que el personal de ventas puede emular el contacto con el cliente a través de góndolas y exhibiciones de productos. A su vez, en este C2C Center se dictarán todo tipo de capacitaciones a organizaciones que quieran mejorar su experiencia de consumidor. Este lugar se encuentra ubicado en la calle 13 #65 – 21 (Centro Comercial Zona IN, local 6).

Nelson Montoya, Country Manager de Gi Group Holding, en entrevista con la Revista La Nota Económica, hace un compendio de esta nueva idea y de las proyecciones para el 2024. “Hoy estamos inaugurando un concepto, yo diría que lo más disruptivo hasta hoy. Es un centro de experiencia de nuestra marca C2C; centros de empleabilidad y experiencia donde hay interacción y, desde allí, ayudamos a las personas”. “Además, pretendemos dinamizar el mercado laboral. Cuyo concepto está orientado a servicios de trade marketing y gestión comercial”.
“Esta apertura obedece al plan de crecimiento de la compañía en el país para convertirse en líder del mercado de recursos humanos y la selección de personal en Colombia. La experiencia del consumidor inicia desde el punto de venta y va más allá de un uso. Esa vivencia debe ser memorable y muchas marcas necesitan asesorarse para que su producto genere fidelidad y recordación en medio de las múltiples opciones que hoy tiene el consumidor”, aseguró Montoya.

A su vez, Nelson Montoya destacó que, “dentro de nuestras estrategias para 2024 está expandirnos de manera descentralizada, primero en las grandes ciudades y posteriormente en las ciudades intermedias”. “Somos una compañía muy cercana que busca brindar experiencias a nuestros grupos de interés e impacto. La invitación es para que se acerquen a Gi Group Holding, conozcan todas nuestras marcas y, a la vez, nos acompañen en este camino tan bonito de expansión e inversión, el cual se está viviendo en Colombia”.
Finalmente, el Country Manager indicó que, esta nueva marca de Gi Group Holding pretende ayudar a las empresas de consumo a que su experiencia con clientes sea cada vez más eficiente e innovadora.