La Nota Económica

CAF emite su primer Bono de Nutrición en favor de América Latina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

CAF (banco de desarrollo de América Latina) realizó de la mano de Daiwa Securities Group su primera colocación temática de bonos específicamente dirigidos al financiamiento de programas de nutrición. Los títulos, por un total de 20.000 millones de yenes (aproximadamente USD 183 millones) tienen un plazo de 7 años.

«Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños de 0 a 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina», afirmó Renny López, Presidente Ejecutivo Interino de CAF.

Los fondos recaudados por medio de los bonos de nutrición, se destinarán para diversas iniciativas relacionadas con la agenda de nutrición, que sólo en Argentina han beneficiado hasta el momento a 2,9 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Por otro lado, este tipo de bonos de CAF le permite a los inversionistas japoneses participar en iniciativas que mejoran el bienestar de los latinoamericanos, asegurando el acceso a la canasta básica alimentaria de los más vulnerables.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Geopark nombra a Felipe Bayon como chief executive officer

Geopark
GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía energética independiente líder con más de 20 años de operaciones exitosas...

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: