Cafam ha entregado más de 21.208 subsidios en los últimos tres años, por un valor de $653.402 millones, de los cuales el 94% fueron para adquisición de vivienda nueva.
Con el propósito de seguir contribuyendo al bienestar de sus afiliados, Cafam realiza una nueva edición de su tradicional Feria de Vivienda, un espacio diseñado para brindar asesoría integral en todo el proceso de adquisición, construcción, mejoramiento o arrendamiento de vivienda. El evento que contará con la participación de más de 30 reconocidas constructoras y entidades financieras se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2025, en el Centro Comercial Cafam Floresta, Piso 2, con un horario de atención al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
La Feria de Vivienda Cafam se realiza desde hace más de 20 años consolidándose como uno de los eventos más importantes del sector en Bogotá y la región. Este espacio no solo refleja el interés del público, sino la efectividad del acompañamiento y la articulación entre entidades participantes.
En esta versión, Cafam reafirma su compromiso de acompañar a las familias en su camino hacia una vivienda propia. En 2024, se otorgaron 6.086 SFV (Subsidio Familiar Vivienda) por un valor de $218.288 millones. Este apoyo permite a nuestros afiliados y sus familias acceder a la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o arrendamiento.
“En Cafam, creemos que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el bienestar familiar. Por eso, acompañamos de forma cercana y personalizada a nuestros afiliados en todo el proceso de postulación y otorgamiento del subsidio de vivienda”. Afirmó Daniel Gómez Guerrero jefe sección servicios de vivienda Cafam.
El monto del subsidio para vivienda nueva varía según los ingresos del hogar: $42.705.000 para ingresos familiares desde 0 hasta 2 SMLV y $28.470.000 para aquellos con ingresos entre 2 y 4 SMLV. Para postularse a este beneficio, el trabajador debe contar con afiliación vigente a Cafam (aporte mínimo 2%), los ingresos mensuales del hogar no deben superar los 4 SMMLV, no debe ser beneficiario de un subsidio de vivienda anteriormente, ni ser propietario de vivienda a nivel nacional (con excepción si la postulación es para mejoramiento de vivienda, en cuyo caso, solamente se puede tener la propiedad de esta vivienda). La postulación puede realizarse con su grupo familiar o como hogar unipersonal, según corresponda.
Los asistentes a la Feria podrán informarse sobre subsidios complementarios y concurrentes del la Secretaría del Hábitat, así como alternativas de crédito con entidades como el Fondo Nacional del Ahorro y Davivienda, y sobre la oferta de Proyectos VIS y No VIS de constructoras como Amarilo, Prodesa, Constructora Bolívar, Coninsa, Marval, Constructora Capital, Ospinas, Los Sauces, Inv. Edecios, Once Constructora, entre otras.