La Nota Económica

Carlos Arango Uribe se retira como presidente de Constructora Bolívar

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Constructora Bolívar

La Junta Directiva ha designado a Julián Andrés Perdomo Arango como nuevo Presidente de la compañía.

Miguel Cortes Kotal, Presidente Grupo Bolívar destacó la labor del presidente saliente de la Constructora Bolívar, a través del siguiente documento enviado a toda la organización:

Después de más de 40 años al frente de Constructora Bolívar S.A. y 47 años en el Grupo Bolívar, Carlos Arango Uribe se retira de la Presidencia de la compañía, dejando una huella imborrable que deja en la historia de la construcción en Colombia.

Carlos ha sido un líder inspirador. Su visión transformó a Constructora Bolívar en un referente de la industria, logrando que más de 250.000 familias en 38 ciudades y municipios hoy tengan un hogar propio. Bajo su liderazgo, la empresa no solo creció en impacto y alcance, sino que se convirtió en un ejemplo de sostenibilidad, responsabilidad social y excelencia.

Durante su gestión, casi 225.000 viviendas de interés social y prioritario fueron una realidad para miles de familias colombianas. Además, llevó a la compañía a ser reconocida como la empresa número uno en el sector de la construcción y la infraestructura en el Ranking de Reputación en Responsabilidad Social ESG, gracias entre otras cosas, a las más de 61 mil viviendas certificadas EDGE y los 6 macroproyectos certificados Ciudades y Comunidades Sostenibles LEAD, lo que refleja su compromiso con el desarrollo del país y la calidad de vida de sus habitantes.

Su liderazgo no solo transformó la empresa, sino que trascendió al sector. Como presidente de la Junta Directiva de Camacol Nacional, aportó su conocimiento y experiencia para fortalecer la industria de la construcción, impulsando su crecimiento y desarrollo sostenible.

Su trayectoria ha sido reconocida con importantes distinciones, entre ellas la Medalla Hernando Luque Ospina a la Vida y Obra, otorgada por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), y la Orden al Mérito Líder de la Construcción, Grado Medalla de Oro, de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Es difícil encontrar las palabras exactas para agradecer todo lo que Carlos ha hecho por Constructora Bolívar, por el Grupo y por el país. Su legado es el de un líder cercano, íntegro y apasionado, que ha sabido construir no solo viviendas, sino confianza, oportunidades y progreso.

Para este nuevo capítulo en la historia de Constructora Bolívar, me complace anunciar que la Junta Directiva ha designado a Julián Andrés Perdomo Arango como nuevo Presidente de la compañía.

Julián, a quien muchos de ustedes conocen, ha sido parte de nuestra organización por más de 13 años. Como Gerente General de la operación en Cali, lideró un crecimiento extraordinario, alcanzando ventas anuales por más de $1 billón en la región. Su experiencia, compromiso y visión serán clave para continuar con la misión de construir un país con viviendas accesibles, sostenibles y de calidad.

Julián es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con un MBA de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Economía de la Universidad de los Andes. Es un líder con una profunda sensibilidad social y un firme convencimiento de que la vivienda digna es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad más equitativa y próspera.

A Carlos, nuestro más profundo agradecimiento por su entrega, liderazgo y visión. Y a Julián, toda la confianza y el respaldo en este nuevo reto que asume.

Un abrazo para ambos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cuando la IA empieza a decidir por el consumidor

WhatsApp Image 2026-07-21 at 3.33.31 PM
Por Carlos José Salgado Rohner, director del departamento de mercadeo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA),...

Campeonato de fútbol modificó consumo de Internet en Colombia

WhatsApp Image 2026-07-21 at 3.33.30 PM
El principal campeonato de fútbol del mundo movilizó emociones y audiencias, y también transformó la forma en que millones de...

La edición número 30 del Petronio Álvarez marcará un hito al incorporar, por primera vez, la Cumbre Global Afrodiaspórica.

Julián Eduardo Arteaga, Secretario de Cultura de Cali.
La edición número 30 del Festival Petronio Álvarez marcará un hito para la ciudad al realizar, por primera vez, del...

El Gran Circo de China llega a Colombia con “El Último Dragón”

Circo de China
Más de 30 artistas llegarán desde Beijing para presentar, del 18 de septiembre al 11 de octubre en varias ciudades...

Coninsa invertirá más de $300.000 millones en un megaproyecto de vivienda VIS y VIP, en la Loma del Indio

Coninsa
Con una inversión superior a los 300 mil millones de pesos, Coninsa hace una gran apuesta en Medellín, con su...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: