Al cierre del año 2023, CarroYa espera más de 10 millones de pasos por peajes con FacilPass y que esa cifra se multiplique por tres en los siguientes cinco años.
CarroYa, el ecosistema de movilidad de Grupo Aval, liderado por ADL Digital Lab, compra el 100% de las acciones de FacilPass consolidándose como el más grande del país. Ahora, todos los servicios de FacilPass estarán en la App de CarroYa donde se podrá solicitar un tag, recargarlo, consultar saldos, ver transacciones, entre otros.
FacilPass ha sido conocida como una de las 6 compañías habilitadas por el Gobierno para el pago electrónico de peajes en Colombia a través de un sistema de lectura de tag; cuenta con más de 10 años de operaciones en Colombia y actualmente es uno de los líderes en pago electrónico de peajes en empresas. Fue adquirido por el ecosistema de movilidad más grande de Colombia con una compra que traerá múltiples beneficios para los usuarios -como agilidad en los pagos, pago además sin efectivo y sin contacto.
De acuerdo con Catalina Prieto, gerente general de CarroYa, “al set de servicios que ya ofrecemos como ecosistema de movilidad, que van desde la publicación de vehículos para la compra y venta, la financiación de estos, así como la compra de seguros y asistencias; ahora también sumamos de la mano de FacilPass el pago electrónico de peajes, el pago en parqueaderos públicos y próximamente pago de combustibles. Los clientes del ecosistema contarán con todos estos nuevos beneficios desde la app de CarroYa”.
Con una inversión de USD $ 21 M, CarroYa no sólo genera sinergias tecnológicas y operativas entre las compañías, sino la complementariedad de soluciones que le entrega a sus usuarios. “Tenemos el ecosistema de movilidad más completo del mercado y creemos que podemos lograr que el cliente realice todas sus transacciones de movilidad en un solo lugar de manera segura y sin efectivo” agregó Catalina Prieto.
Al cierre del año 2023, CarroYa espera más de 10 millones de pasos por peajes con FacilPass y que esa cifra se multiplique por tres en los siguientes cinco años. Además de los peajes, los usuarios tendrán alternativas de pago de parqueaderos y estaciones de servicio a través de FacilPass y la app de CarroYa disponible para descargar de manera gratuita desde las tiendas de Google y Apple.
Con estas inversiones se espera un crecimiento de 400% en el número de TAGs en el mercado y brindar una mejor experiencia que revolucionará la movilidad en Colombia. Los clientes del ecosistema de movilidad encontrarán una oferta integral en todo lo relacionado con su vehículo, desde el financiamiento, la venta y compra de los mismos, la adquisición y renovación de seguros y asistencias, el mantenimiento y revisión del vehículo, y ahora toda una solución completa de pagos en peajes y parqueaderos.
Finalmente, Prieto afirma que se están preparando para un crecimiento exponencial. “Con esta compra se ha creado un nuevo canal para todos nuestros clientes, ahora todos los servicios de FacilPass estarán en la App de CarroYa, nuestros clientes podrán solicitar, recargar y administrar el Tag de FacilPass de una forma más fácil y rápida de usar. El valor agregado es que además de la experiencia en peajes, estamos sumando pagos sin efectivo y sin contacto en parqueaderos y estaciones de servicio”.