La Nota Económica

Cencosud presenta megatienda tecnológica de 5.200 mts2 en Bogotá, apostando por la generación de empleo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Cencosud.

La reconocida cadena de mejoramiento del hogar en Colombia ha renovado su tienda ubicada en el Centro Comercial Centro Mayor, la cual ahora ocupa un área de 5.200 m². Este nuevo espacio cuenta con un diseño renovado y nuevas áreas inspiradoras, pensadas para ayudar a los clientes en sus proyectos de hogar y construcción. Esta remodelación ofrece una experiencia de compra mejorada, enfocada en hacer cada visita más conveniente y placentera.

La tienda ahora incluye áreas más completas y diversificadas, con nuevas categorías de productos, entre las que se destacan una sección de jardinería y plantas vivas, una amplia gama de herramientas, un patio de construcción mejorado, un surtido más amplio de pisos y un centro de color y experiencia, donde los clientes pueden personalizar el color de pintura que buscan. Además, ofrece un extenso surtido de baños, cocinas, artículos de decoración y otros productos para el hogar.

Esta remodelación es parte del compromiso continuo de Cencosud con el desarrollo local y las nuevas tendencias en experiencia de compra, fomentando el crecimiento económico de la región, generando empleo y apoyando iniciativas sostenibles.

Easy es una de las principales cadenas de mejoramiento del hogar en Latinoamérica, con una destacada presencia en Argentina, Chile y Colombia. Fundada con el propósito de ofrecer soluciones integrales para proyectos de construcción, remodelación, decoración y jardinería, Easy brinda una amplia variedad de productos, que incluyen desde herramientas y materiales de construcción hasta artículos de decoración y mobiliario.

Easy se distingue por su compromiso con la satisfacción del cliente, ofreciendo asesoría especializada, una experiencia de compra fácil y amigable junto con la posibilidad de encontrar todo lo necesario para los proyectos de hogar y renovación de los colombianos en un solo lugar.

Reinauguración de la tienda en Bogotá

  • ¿Cuándo se abrió está tienda de Centro Mayor?

Esta fue la 4ta tienda cronológicamente hablando, la cual se inauguró en marzo de 2010.

  • ¿Qué motivó la reinauguración de esta tienda en Bogotá?

A través de la renovación, se busca darle un look más moderno y mostrar de mejor manera el nuevo surtido incorporado

  • ¿Qué servicios innovadores se ofrecen en easy?

En pinturas, se dispone de colores con un sistema moderno de tintometría a través del concepto de refill, algo innovador en el mercado retail colombiano. Además, también corte de madera, instalaciones diversas, etc.

  • ¿Qué cambios o mejoras se han hecho en la tienda? (Ejemplo: nueva distribución, más productos, tecnología, sostenibilidad).

Aparte de la modernización de los activos, es súper importante enfocarse en el nuevo surtido que se está incorporando, tanto local como marcas propias desarrolladas para Easy Colombia Y una distribución de los productos pensando en todo el journey de los clientes.

Sobre la historia de la marca

  • ¿Cuándo y cómo nació la marca?

Nació en Argentina en 1993 y en 1994 inició en Chile. En Colombia, la primera tienda se abrió en Occidente en 2008.

Nació como un anhelo de tener en Cencosud una bandera que fuera parte de la construcción de los sueños de los clientes.

  • ¿Cuáles fueron los primeros productos o servicios que se ofrecieron?

Nació como una solución múltiple en cualquier etapa de los hogares colombianos, ofreciendo desde los materiales para los cimientos, hasta las plantas y la decoración del hogar, pasando por los acabados y otros.

  • ¿Cómo ha evolucionado la marca a lo largo de los años?

Ha sido una evolución constante siempre con el foco de entender y ponerse en los zapatos de los clientes, buscando la cercanía y entendiendo los diversos entornos donde están ubicados y con base en eso, buscar soluciones personalizadas.

  • ¿Cuáles han sido los principales retos y cómo los han superado?

La pandemia, como a todos, supuso un reto importante para el negocio pero también fue el detonante para potenciar y proyectar la marca Cencosud en toda la región.

Grandes hitos

  • ¿Cuáles han sido los logros más importantes de la marca en Colombia?

El posicionamiento como una sola Marca Cencosud, evidenciando todo su potencial y trabajo en equipo en pro de los clientes.

  • ¿Cuántas tiendas han abierto y en qué ciudades tienen presencia actualmente?

Actualmente, hay 16 tiendas con presencia en Bogotá, Medellín, Valledupar y Barranquilla.

  • ¿Qué innovaciones, programas de sostenibilidad o alianzas estratégicas clave se han lanzado?

En sostenibilidad, se han dado pasos importantes, como por ejemplo en Barranquilla con la implementación de más de 1.220 paneles solares, fortaleciendo la energía limpia y aportando un granito de arena en pro de la conservación ambiental. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

UNIMINUTO promueve la reforestación de Viotá, Cundinamarca, a través de “Mi Empresa Siembra”

Reforestación Viotá, Cundinamarca (2) (1) (1)
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, a través del programa ‘Mi Empresa Siembra’ del Parque Científico de Innovación Social...

El sonido de las gaitas se une a la sinfónica de Bogotá, Gran Auditorio Compensar

Flor de Cerezo 1
Los sonidos del Caribe se entrelazan con La Sinfónica de Bogotá y las voces de la sociedad coral para celebrar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: