La Nota Económica

Centro comercial celebra 2 años impactando al 31% de la capital

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
PASEO1

Con una zona de influencia de 2.5 millones de habitantes, Paseo Villa del Río se consolida como el primer centro comercial de retail del sur de Bogotá. Entretenimiento, mascotas y servicios, los grandes impulsores.

Con el auge del e-commerce los centros comerciales tuvieron que reinventarse ofreciendo no solo una gran variedad de marcas sino incluyendo amplios espacios dedicados al entretenimiento, la gastronomía, los servicios y las mascotas. Así lo entendió desde su diseño el centro comercial Paseo Villa del Río al destinar 31.800 mts2 de un total de 173.000 mts2 a estas actividades.

Con una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, Paseo Villa del Río abrió sus puertas en plena pandemia convencidos en ser un motor de la reactivación económica de Bogotá. Hoy, dos años después, con una ocupación del 78% y más de 250 marcas vinculadas, celebran su segundo aniversario.

“Han sido dos años llenos de retos y experiencias. Superamos las restricciones de la pandemia, nos convertimos en pioneros en prestar nuestras instalaciones para el Plan Nacional de Vacunación, convencidos de que era un punto crucial para la reactivación económica. Comenzamos poco a poco, y hemos logrado generar espacios lúdicos, recreativos y deportivos para vincular a la comunidad de nuestra zona de influencia, la cual asciende a cerca de 2.5 millones de personas”, asegura Guillermo Gómez, gerente de Paseo Villa del Río.

Hoy, entre los locales del centro comercial y el personal de administración, se han generado cerca de 2.000 empleos directos e indirectos en esta zona del sur de Bogotá en donde confluyen las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

Uno de los principales factores del crecimiento ha sido vincular a la comunidad y ofrecerles espacios para compartir en familia y para satisfacer necesidades de vueltas y trámites que antes no estaban disponibles en los centros comerciales.

“Entre los plus con los que cuenta el centro comercial se encuentra un clúster de salud y servicios al ciudadano a través del cual incluimos en nuestro portafolio entidades como Colmédicos, el Fondo Nacional del Ahorro y próximamente una sede de la IPS Virrey Solis. Además de los locales diseñamos zonas de espera dentro del centro comercial para que las personas puedan esperar ser atendidas sentadas y con total seguridad”, agrega Gómez.

Durante el último año también las mascotas tuvieron gran relevancia, uno de los puntos fuertes del centro comercial que cuenta con un área de 2.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a ellas, única en Latinoamérica.

Se destaca también su contribución a la protección del medio ambiente la cual fue reconocida con la certificación EDGE que hoy representa ahorros en energía del 33% y de agua en 54%.

Para la celebración de su segundo aniversario tendrán, entre otras actividades, el lanzamiento de la decoración navideña inspirada en las tradiciones colombianas, la cual incluirá chiva navideña, pesebre colombiano,  una  donatón de regalos para los niños de Ciudad Bolívar y un árbol de 13.5 mts de alto en la plazoleta principal del centro comercial.

“La pandemia nos enseñó a luchar contra la incredulidad y la incertidumbre. Hoy, 2 años después, esperamos continuar trabajando para fortalecer la relación con nuestra comunidad y seguir creando propuestas de valor que nos consoliden como el mejor retail de compras y de entretenimiento de Bogotá”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: