La Organización Terpel inauguró su Centro de Innovación y Tecnología, con servicios especializados de análisis de lubricantes, combustibles, grasas, y refrigerantes.
Honrando su propósito de movilizar a las empresas, y al país, con la mejor energía, la Organización Terpel inauguró el primer Centro de Innovación y Tecnología de Colombia, un espacio de 3 mil metros cuadrados que ofrece el más avanzado análisis de lubricantes, combustibles, grasas, y refrigerantes.
Este centro presta servicios especializados de ingeniería, hace un seguimiento a las operaciones de sus clientes industriales y les entrega información precisa que les permite mejorar su productividad, aumentar la vida útil de los equipos y producir beneficios económicos, como ahorros significativos por eficiencia energética, además de generar un aporte al cuidado medioambiental.
“Trabajamos para promover la innovación de los procesos y brindar a nuestros clientes el mejor servicio. La inauguración del primer Centro de Innovación y Tecnología del país resalta la capacidad que tenemos como equipo para identificar las necesidades del mercado y responder con soluciones específicas para diferentes sectores, con el fin de brindar una oferta de valor única”, afirmó Rodrigo Ferreira vicepresidente de Lubricantes de la Organización Terpel.
El nuevo Centro de Innovación y Tecnología está ubicado en Funza y atiende actualmente a más de 400 clientes de los distintos segmentos industriales del país (petróleo, gas, energía, flotas, hidroeléctricas, papel, transporte, minería, alimentos, manufactura y agroindustria).
Adicionalmente, el laboratorio de análisis de combustibles y lubricantes que hace parte de este centro está acreditado bajo las normas ISO 17025, ISO 14000, 45001 y Norsok SWA-006 lo que garantiza la calidad de sus resultados, el manejo consiente de los recursos y la protección del medio ambiente.
El centro de innovación y tecnología procesa un promedio de 14.500 muestras de lubricantes mensualmente; cuenta con más de 30 pruebas especializadas de análisis de muestras de lubricantes en uso, extraídas directamente por los equipos de mantenimiento de sus clientes, lo que convierte a centro en un aliado estratégico en temas de mantenimiento. Para el segmento de combustibles se cuenta con 40 pruebas que ayudan a garantizar el grado de calidad del producto entregado al mercado.
De esta forma, Organización Terpel – autorizada para la producción y comercialización de lubricantes MobilTM desde el 2018 – amplía su portafolio de servicios a clientes industriales y reafirma su compromiso de seguir innovando en sus productos y servicios para movilizar a las personas, empresas y al país con la mejor energía.