La Nota Económica

Centros comerciales de Bogotá que apostaron por espacios de coworking para beneficiar a la comunidad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
equipo-trabajando-juntos-proyecto

93 % de los colombianos quieren trabajar de manera remota, según la más reciente encuesta otorgada por Pulso Social del Dane.

Cada vez son más quienes optan por espacios colaborativos para trabajar, de ahí que algunos centros comerciales de Bogotá hayan abierto zonas de coworking con internet gratuito en sus instalaciones para beneficiar a la comunidad.

En Colombia hay más de 209.000 teletrabajadores, según el sexto Estudio de Percepción y Penetración de Teletrabajo realizado por el Ministerio de las TIC dado a conocer en el 2022, de los cuales alrededor de 157.000 trabajan en Bogotá.

Pero la cifra de trabajadores en los hogares puede ser mayor, dado que legalmente hay dos modalidades que pueden ser confundidas con el teletrabajo, aunque son distintas: el trabajo en casa y el trabajo remoto.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Pulso Social elaborada por el Dane, cada vez son más los colombianos que quieren trabajar en casa, lo que les permitiría acudir a espacios de coworking. En diciembre de 2022, el 93 % de los encuestados en 23 ciudades afirmó que le gustaría continuar trabajando el mes siguiente de manera remota.

En ese contexto, El Edén Centro Comercial, Nuestro Bogotá, Plaza Central y Avenida Chile se unieron a la modalidad de coworking, que permite a quienes trabajen remoto utilizar sus instalaciones para desarrollar reuniones con clientes, tener un lugar alterno para sus labores o realizar una entrevista con todo a la mano.

“Veíamos personas que subían a nuestra plazoleta de comidas y se sentaban horas a trabajar allí, al ser un ambiente cálido y cómodo, entonces quisimos formalizarlo. Se trata de un espacio para quienes no quieren quedarse a trabajar en sus casas, los ejecutivos comerciales a los que les toca trabajar en la calle, los emprendedores que no tienen oficina, los niños y jóvenes que realizan sus deberes escolares”, comentó la directora de mercado de El Edén Centro Comercial, Ana María González.

El lugar está habilitado de domingo a domingo, de 8 a. m. a 8 p. m. y también se puede reservar parte del lugar para reuniones específicas con sus equipos de trabajo.

En cuanto al centro comercial Plaza Central, los visitantes podrán acudir al coworking todos los días de 7 a. m. a 9 p. m.; en Avenida Chile, en el horario de  10  a. m. a 7 p. m., y en Nuestro Bogotá, de lunes a viernes, de 8:30 a. m a 6 p. m.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Rionegro, Antioquia el destino con una escena gastronómica para todos

Restaurante Pecai (1)
Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: