La Nota Económica

Cerca de 17 mil jóvenes han salido del desempleo

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Close up of young group of startapers sitting in library making research about future tem project, looking through graphics on laptop, writing new ideas.Business, teamwork concept.

 En lo corrido del 2022 la Agencia de Empleo de Compensar ha contribuido a vincular a cerca de 28.000 candidatos, entre ellos 16.966 jóvenes de 18 a 28 años, quienes ya son parte de la fuerza laboral del país en 678 empresas.

En medio de la reactivación económica, tras los efectos derivados de la pandemia por el COVID-19, la recuperación del empleo ha ocupado importantes esfuerzos, que hoy se materializan en una disminución progresiva de la tasa de desempleo en Colombia.  

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en abril de 2022 la tasa de desocupación se redujo 4 puntos porcentuales, ubicándose en 11.2%, mientras que, en el mismo periodo, del año anterior, fue de 15.5%. Los jóvenes son uno de los grupos poblacionales más afectados en el país; en el trimestre entre febrero y abril presentaban el 20% de desocupación. 

A pesar de ello, las empresas le apuntan al crecimiento en la contratación de colaboradores jóvenes, o por lo menos así lo demuestra el estudio Entorno Laboral Pospandemia 2022 de la consultora GI Group Holding, al señalar que el 79.6% de las organizaciones colombianas incrementaron su vinculación en medio de esta reactivación de la economía. 

Sin duda, este alentador panorama termina por redundar en el bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, consciente de ello, Compensar, a través de su Agencia de Empleo y Fomento Empresarial, trabaja de manera permanente en la articulación de la oferta con la demanda laboral, beneficiando tanto a los cesantes como a las empresas que requieren talento humano idóneo, ayudando a ubicar en lo corrido de este año a cerca de 28.000 candidatos, entre ellos 16.966 jóvenes de 18 a 28 años, quienes se han vinculado a 678 empresas.  

“Para el grupo de los más jóvenes, una de las poblaciones con mayor índice de desempleo, a través de un trabajo articulado entre gremios y compañías multinacionales hemos generado iniciativas para fortalecer su saber y empoderarlos para la vida; porque facilitando la apropiación de conocimiento estamos dinamizando el mercado, eliminando barreras de acceso para la generación de ingresos y ayudando a reducir las altas tasas de desempleo en las principales ciudades del país”, aseguró María Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar. 

Por otra parte, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar reportó que de enero a mayo 15.976 mujeres fueron ubicadas en 670 empresas. A lo anterior se suman 121 personas con discapacidad, 44 mujeres y 77 hombres, que han logrado ingresar a 31 empresas, demostrando con ello el potencial de esta población para aportar a la productividad empresarial. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

¿Cómo evitar los procesos de verificación de origen en importaciones beneficiados por el TLC con Estados Unidos?

TLC
Expertos entregaron recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los beneficios del TLC en materia de importaciones. Según estadísticas de...

50% de los países de Latinoamérica mostraron una baja en el Ranking de Costo de Vida de Mercer

Costo de vida
Incremento de los índices de inflación, el conflicto Rusia – Ucrania y la crisis logística mundial, son aspectos que han...

Presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, recibe el Premio José Gómez Pinzón

FOTOGRAFÍA PREMIACIÓN
El reconocimiento, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: