La Nota Económica

Cerca de 2.000 citas de negocio se realizan en el Bogotá Audiovisual Market – BAM

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Negocios BAM 2022 (5) (1)

En su apuesta por consolidar la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), dio inició ayer a su componente presencial que se extenderá hasta el sábado 16 de julio.

Es así como las actividades se llevan a cabo en 4 puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno (Sede Experiencia), CCB – Sede Chapinero (Sede Industria), Casa ARK y Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile (Sedes Screenings).

Desde el lunes 11 de julio, fecha en la que se lanzó el componente virtual, lo mejor del talento nacional se ha reunido con 128 compradores nacionales e internacionales de 18 países: Argentina, Brasil, Cuba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Alemania, Holanda, Italia, México, Perú, Sudán, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

Puede leer también: Gtd le apuesta a consolidar a Colombia como referente en Data Center

Entre los compradores e invitados especiales, se encuentran Néstor Hernández, vicepresidente de contenido de Sony Pictures para América latina; Xavi Toll de Zeta Studios;Thierry Lenouvel de Cine Sud Promotion; y  Emellie O´Brien, fundadora y directora de Earth Angel, pionera del movimiento de producciones sostenibles, entre otros.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que «esta es una gran oportunidad que contribuye a que el sector audiovisual consolide la reactivación que se ha venido dando en los últimos meses, gracias a los contactos que se generan para concretar negocios en el corto, mediano y largo plazo».

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, afirmó que «en los últimos cinco años el Bogotá Audiovisual Market ha entregado premios a más de 130 proyectos que potencialmente se transformaron en contenidos. Para esta edición alcanzamos más de 900 acreditados que han agendado más de 1800 citas que esperamos también se materialicen en proyectos, alianzas y negocios que sigan consolidando nuestra industria».

Talento nacional

Con los talentos de Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings, el BAM se sigue consolidando como referente en América Latina. En total fueron seleccionados 67 contenidos y talentos, entre ellos 30 proyectos en desarrollo (animación infantil, series, largometrajes); 6 largometrajes y 5 cortos en posproducción; 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo, y 14 jóvenes talentos de la industria audiovisual. Adicionalmente, 1 proyecto de serie en fast track y 5 de Film Projects (largometrajes en desarrollo). Este año, el mercado cuenta con 61 invitados internacionales de 16 países.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Inteligencia artificial en la banca: 99% de las entidades ya iniciaron su implementación, según estudio global

1200
A medida que la industria bancaria enfrenta una creciente presión por innovar, un nuevo estudio global de Economist Impact, respaldado...

Talma invertirá US$ 5 millones en 2025 Colombia para equipamiento de equipos especializados

CET - Talma 4 23
Esta inversión se suma a los US$4 millones ya destinados a la construcción del recién inaugurado Centro Especializado en el...

El festival nuevas voces segunda edición llega más potente que nunca

Gran Plaza de Eventos Compensar
El próximo 14 de junio la Gran Plaza de eventos de Compensar ha dispuesto su escenario para darle la bienvenida...