La Nota Económica

Chevrolet cerró el 2021 como líder en la venta de vehículos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Female hands close up with car keys

El 2021 tuvo un cierre positivo para Chevrolet, pues la marca se posicionó como la más vendida durante diciembre al registrar 4.260 unidades, lo que a su vez representó un crecimiento del 30% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%.

Frente a estos resultados que reflejan el trabajo continuo de la marca y la recuperación que ha presentado en los últimos meses, el director comercial de General Motors en Colombia – Raúl Mier, señaló: “siempre hemos confiado en las capacidades y fortalezas de nuestros equipos de trabajo y nuestros concesionarios, nos alegra mucho poder cerrar el año con estas cifras favorables. En este nuevo año, no bajaremos la guardia y haremos nuestros mejores esfuerzos para que mes a mes, los resultados sean siempre positivos para Chevrolet”.

Vehículos que destacaron en diciembre

Muchos colombianos se decidieron por adquirir el Chevrolet Onix Turbo, convirtiendo este modelo en el más vendido de la marca durante el último mes del año, al registrar 986 unidades y siendo también el segundo en su segmento. Además, la Chevrolet Captiva Turbo marcó un nuevo récord histórico al registrar 406 unidades vendidas y un 15,9% de participación en el mercado.

Por otro lado, vale la pena resaltar el destacado comportamiento en ventas de la Chevrolet Trailblazer, la cual registró 91 unidades vendidas en diciembre, siendo el mes más alto en los últimos 2 años.

Chevrolet Tracker también tuvo un balance positivo al alcanzar 629 unidades registradas. En cuanto a los sedanes compactos, se vendieron 863 unidades lo que significa un 26,5% de participación de mercado.

Buses y camiones

En cuanto a la línea de Buses y Camiones, Chevrolet mantiene su liderazgo en el segmento con 697 unidades vendidas durante diciembre, lo que representa un 29,2% participación en el mercado. En este segmento la marca sigue demostrando la preferencia de los usuarios por ella.

Es así como se da un cierre positivo para la compañía en 2021. Se espera que el 2022 se puedan seguir consolidando los buenos resultados, reafirmando que Chevrolet es la marca de vehículos de los colombianos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: