La Nota Económica

Chevrolet cerró el 2021 como líder en la venta de vehículos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Female hands close up with car keys

El 2021 tuvo un cierre positivo para Chevrolet, pues la marca se posicionó como la más vendida durante diciembre al registrar 4.260 unidades, lo que a su vez representó un crecimiento del 30% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%.

Frente a estos resultados que reflejan el trabajo continuo de la marca y la recuperación que ha presentado en los últimos meses, el director comercial de General Motors en Colombia – Raúl Mier, señaló: “siempre hemos confiado en las capacidades y fortalezas de nuestros equipos de trabajo y nuestros concesionarios, nos alegra mucho poder cerrar el año con estas cifras favorables. En este nuevo año, no bajaremos la guardia y haremos nuestros mejores esfuerzos para que mes a mes, los resultados sean siempre positivos para Chevrolet”.

Vehículos que destacaron en diciembre

Muchos colombianos se decidieron por adquirir el Chevrolet Onix Turbo, convirtiendo este modelo en el más vendido de la marca durante el último mes del año, al registrar 986 unidades y siendo también el segundo en su segmento. Además, la Chevrolet Captiva Turbo marcó un nuevo récord histórico al registrar 406 unidades vendidas y un 15,9% de participación en el mercado.

Por otro lado, vale la pena resaltar el destacado comportamiento en ventas de la Chevrolet Trailblazer, la cual registró 91 unidades vendidas en diciembre, siendo el mes más alto en los últimos 2 años.

Chevrolet Tracker también tuvo un balance positivo al alcanzar 629 unidades registradas. En cuanto a los sedanes compactos, se vendieron 863 unidades lo que significa un 26,5% de participación de mercado.

Buses y camiones

En cuanto a la línea de Buses y Camiones, Chevrolet mantiene su liderazgo en el segmento con 697 unidades vendidas durante diciembre, lo que representa un 29,2% participación en el mercado. En este segmento la marca sigue demostrando la preferencia de los usuarios por ella.

Es así como se da un cierre positivo para la compañía en 2021. Se espera que el 2022 se puedan seguir consolidando los buenos resultados, reafirmando que Chevrolet es la marca de vehículos de los colombianos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Qué es un orquestador de pago y cómo puede ayudar a reducir el abandono del checkout este Black Friday

Black Friday YUNO
Yuno entrega recomendaciones para enfrentar uno de los principales desafíos del comercio digital en Colombia: la alta tasa de abandono...

La nueva alerta en IA: Colombia avanza en adopción, pero debe fortalecer gobernanza y talento

IA imagen
Colombia registró más de 350 millones de intentos de ciberataques en el último año, lo que amplifica los riesgos de...

La rentabilidad del Ecommerce de Prosus aumenta un 70% a medida que se acelera el crecimiento del ecosistema

105380 (1)
Prosus está cumpliendo con su estrategia de ecosistema, con un sólido crecimiento, buenos resultados y sinergias que se afianzan en...

Pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo

pexels-hillaryfox-1595385
En Colombia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no son simplemente unidades productivas: son el reflejo de la tenacidad, la...

Emprendimiento, PYMES y Gran Industria:un ecosistema interdependiente para el desarrollo empresarial

Diseño 'Opinión' - Página web
Por Hamilton López, director Centro de Emprendimiento – Uniandes. En el tejido empresarial de cualquier economía, la coexistencia entre el...

Thales presenta innovaciones estratégicas en defensa y seguridad en Expodefensa 2025

VISUEL_02_GENERAL_FULLRES copie
Thales, líder mundial en tecnología avanzada, anuncia su participación en Expodefensa 2025, que se lleva a cabo del 1 al...

Todo listo para la edición 45 de la Vitrina Turística de ANATO, con el Caribe Mexicano como destino internacional invitado de honor

Anato 2025
Por primera vez la Vitrina Turística se toma todo Corferias, el Gran Salón será la zona exclusiva de la oferta...

Eficiencia y tecnología: el nuevo ADN de las pymes colombianas

pexels-rdne-8124252
La digitalización ya no es un lujo de las grandes empresas. Es el camino que permite a las pymescompetir, crecer...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: