La Nota Económica

Chevrolet cerró el 2021 como líder en la venta de vehículos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Female hands close up with car keys

El 2021 tuvo un cierre positivo para Chevrolet, pues la marca se posicionó como la más vendida durante diciembre al registrar 4.260 unidades, lo que a su vez representó un crecimiento del 30% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%.

Frente a estos resultados que reflejan el trabajo continuo de la marca y la recuperación que ha presentado en los últimos meses, el director comercial de General Motors en Colombia – Raúl Mier, señaló: “siempre hemos confiado en las capacidades y fortalezas de nuestros equipos de trabajo y nuestros concesionarios, nos alegra mucho poder cerrar el año con estas cifras favorables. En este nuevo año, no bajaremos la guardia y haremos nuestros mejores esfuerzos para que mes a mes, los resultados sean siempre positivos para Chevrolet”.

Vehículos que destacaron en diciembre

Muchos colombianos se decidieron por adquirir el Chevrolet Onix Turbo, convirtiendo este modelo en el más vendido de la marca durante el último mes del año, al registrar 986 unidades y siendo también el segundo en su segmento. Además, la Chevrolet Captiva Turbo marcó un nuevo récord histórico al registrar 406 unidades vendidas y un 15,9% de participación en el mercado.

Por otro lado, vale la pena resaltar el destacado comportamiento en ventas de la Chevrolet Trailblazer, la cual registró 91 unidades vendidas en diciembre, siendo el mes más alto en los últimos 2 años.

Chevrolet Tracker también tuvo un balance positivo al alcanzar 629 unidades registradas. En cuanto a los sedanes compactos, se vendieron 863 unidades lo que significa un 26,5% de participación de mercado.

Buses y camiones

En cuanto a la línea de Buses y Camiones, Chevrolet mantiene su liderazgo en el segmento con 697 unidades vendidas durante diciembre, lo que representa un 29,2% participación en el mercado. En este segmento la marca sigue demostrando la preferencia de los usuarios por ella.

Es así como se da un cierre positivo para la compañía en 2021. Se espera que el 2022 se puedan seguir consolidando los buenos resultados, reafirmando que Chevrolet es la marca de vehículos de los colombianos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: