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Chubb Seguros lanzó en Colombia su servicio de inspección con drones

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Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, lanzó en Colombia, a través de una prueba piloto en un complejo industrial de 22 hectáreas de uno de sus clientes, su servicio de inspección con drones. 

Esta innovación tecnológica permite identificar riesgos en las estructuras externas de las empresas aseguradas y desarrollar planes de mitigación de eventos integrales para evitar pérdidas.  

Con el distanciamiento social y las cuarentenas, las inspecciones con uso de drones contribuyen a la seguridad de los trabajadores al reducir el trabajo presencial en alturas. Un solo vuelo puede abarcar gran extensión de área con edificios e infraestructura y, a su vez, revelar necesidades de intervención de forma oportuna en cubiertas y maquinaria en techos, entre otros.

“La tecnología complementaria instalada en los drones, como cámaras de video y fotografía, reconstrucción en 3D y equipos de termografía, mejora las inspecciones de prevención de pérdidas al entregar una visual detallada del estado de techos y otras condiciones de la infraestructura desde el aire”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A. 

El registro de imágenes con dron, además de ofrecer fotografías digitales y térmicas, permite la detección de puntos calientes, humedad, fugas de agua o de gas y localización de pérdidas energéticas, entre otros daños que no son percibidos por el ojo humano. 

Este servicio de inspección puede llevarse a cabo en hospitales, complejos de apartamentos o casas, zonas industriales, zonas francas y plantas industriales, entre otras instalaciones.  

“Es importante destacar que el servicio de Chubb es conducido bajo una estricta política de privacidad corporativa. En dicha política, incluimos cláusulas legales que protegen la información personal de los ciudadanos durante los procesos de inspección y mantenemos segura toda la información recopilada de los clientes”, aseguró Obregón. 

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