La Nota Económica

Cinco recomendaciones para aumentar sus ventas por internet

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
ePayco

Para nadie es un secreto que a nivel mundial la pandemia del COVID-19 generó uno de los mayores crecimientos en ventas digitales. Sin embargo, tras la apertura de los comercios en medio de la reactivación económica, surgió una oleada de nuevos e-commerce que empiezan a competir entre sí para ver quien se posiciona mejor en el mercado.

Es así, como han aparecido nuevos retos para todos los microempresarios  que quieren dar a conocer sus negocios en el mundo de la internet y que suelen tener grandes dificultades por los altos costos de desarrollo de un e-commerce, la falta de equipos en tecnología, el tiempo que puede llegar a tardar y, el desconocimiento de buenas prácticas que les permitan posicionarse en un mercado tan competitivo.  

Sindy Granada, directora comercial de ePayco, una de las más reconocidas pasarelas de pagos electrónicos en Colombia, aseguró que la pandemia del COVID-19 convirtió al comercio electrónico en una necesidad a la que cualquier negocio se debe adaptar para poder crecer a futuro.

De acuerdo con Sindy Granada, el tener imágenes de alta calidad de sus productos y dar información clara y completa de cada uno de ellos, son algunas de las buenas prácticas que se deben tener en cuenta a la hora de tener un comercio electrónico.    

Así también lo demuestran las cifras más recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), que revelaron un incremento del 44,3% de las ventas en línea entre enero y marzo de 2021 a comparación del mismo periodo del año anterior.

Teniendo en cuenta las cifras de crecimiento y como una solución a las dificultades que sufrían los pequeños y medianos empresarios, ePayco lanzó al mercado una herramienta que le permite a cualquier negocio crear su propio e-commerce y que se puede encontrar dentro de su plataforma como: “Vende”.

“Buscábamos reducir ese impacto de los costos que estaban teniendo los emprendedores y las pequeñas empresas para crear una página web en la que puedan vender sus productos de manera fácil y gratuita. Además queríamos desarrollar una opción diferente a las que ya existen en el mercado”, señaló Granada.

Esta solución de e-commerce que no tienen la necesidad de un desarrollador web, el comprar un hosting o tener conocimientos técnicos, ya ha sumado a más de 575 empresas quienes han tenido la posibilidad de conectarse con nuevos clientes y dar a conocer mejor su oferta en diferentes regiones del país.

Así mismo, la directora comercial de ePayco, decidió dar a conocer las cinco recomendaciones que todo negocio en línea debería llegar a tener en cuenta para vender más a través de internet:

  1. Fotografía de productos: la calidad de las imágenes es muy importante para poder vender a través de internet. Por eso, es recomendable hacerse con un buen banco de imágenes de sus productos para así atraer a más clientes que se dejen llevar por lo que ven.  
  2. Información completa: la ficha técnica de todo producto debe estar debidamente diligenciada y con todas las características claras, es decir: medidas, contraindicaciones, uso de los objetos y su valor, entre otras cosas.
  3. Buen servicio  de atención al cliente: el servicio es importante en estas plataformas, ya que les permiten a los usuarios hacer preguntas o comentarios sobre los productos, calificarlos y, hasta abrir reclamaciones por fallas en los mismos. De esta manera, es fundamental poder responder de la mejor manera ante la solicitud de cada cliente.
  4. Generar contenido de valor: cualquier comercio electrónico necesita atender las necesidades de su público objetivo. No sólo debe enfocarse en la venta, tiene que generar información que sea de interés y le aporte algo a los usuarios. 
  5. Pauta en redes: la publicidad a través de las redes sociales se ha convertido en un complemento necesario para que la marca o los productos lleguen a ser reconocidos por otros usuarios que no la tenían en cuenta.

Aunque el comercio electrónico creció un 66% en la región y generó más de US$66.765 millones en ventas en 2020, según Euromonitor International,  aún son grandes los retos y las puertas que se abren para aquellos que quieran incursionar en el comercio electrónico y que se suman a la lista de los que esperan crecer en un mundo donde la internet se ha convertido en el rey de los negocios.

La Nota Económica

La Nota Económica

Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

standard
Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más...

Guanajuato presente en la feria de ANATO en Colombia

apertura_y_principal_festival_internacional_del_globo_leon_guanajuato_0 (1)
El estado mexicano de Guanajuato mostrará al mundo su oferta turística durante la Vitrina Turística ANATO que se llevará a...

Oleoducto de los Llanos Orientales recibe el sello de sostenibilidad de Icontec con nivel de excelencia

IMG
ODL es la primera empresa del segmento de transporte de hidrocarburos líquidos en recibir esta certificación y la segunda del...

Desigualdad Colombia, el libro de los egresados de la Universidad de los Andes de Colombia

FOTO LIBRO (1)
La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, UNIANDINOS, a través de su capítulo de afinidad Café Séneca,...

Equipos diversos para impulsar la innovación: La mujer en la industria TIC

DW
La tecnología es una herramienta esencial, presta al servicio de las personas para ayudar de una manera u otra a...

En enero de 2024, el sector agropecuario fue la segunda actividad que más empleo generó con 244.000 personas nuevas

IMG
La tasa de desempleo nacional fue de 12,7 %. Durante enero de 2024, el panorama laboral en el sector rural...

Windsor House, el emblemático hotel de Bogotá, reabre sus puertas tras un periodo de cierre e incertidumbre

Hotel Windsor House reabre sus puertas (1)
Después de enfrentar los desafíos de tres años de cierre debido a la pandemia, GEH Suites Hotels, como nuevo operador...

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: