De acuerdo al Banco Mundial, el 80% de las compañías en el país realizan actividades de entrenamiento corporativo a sus colaboradores. La inversión para el desarrollo de estas actividades, según MinTrabajo, es de 50 a 200 millones de pesos cada año. Este capital se destina principalmente en plataformas de cursos, programas de inglés, honorarios de consultores, herramientas de diagnóstico y conferencias, entre otros.
Un hecho que valida esta buena dinámica es la alianza que recientemente cerró la startup colombiana UBITS, mejor conocido como el Netflix del entrenamiento corporativo, con TED y Wobi, que le permitirá a la plataforma completar más de 2.000 cursos en línea en temas clave para las organizaciones y de paso convertirse el hub de entrenamiento empresarial más grande de Hispanoamérica.
De acuerdo con Julián Melo, cofundador y CEO de UBITS, el trabajo conjunto entre el emprendimiento y sus nuevos aliados permitirá diseñar y ejecutar estrategias de entrenamiento medibles y enfocadas en las habilidades que los trabajadores en Colombia y Latinoamérica hoy necesitan. “Creemos en que cada persona no solo aprende a un ritmo diferente sino con formatos distintos. Por eso hoy son clave los libros virtuales, los podcasts, los cursos y los Micro Credentials”, dijo.
Se proyecta que a través de la alianza se impacten a cerca de 100.000 personas, que podrán aprender con las charlas más inspiradoras y poderosas de líderes globales como Simon Sinek, considerado el gurú del liderazgo contemporáneo; Adam M Grant, uno de los 25 teóricos del management más influyentes del mundo y autor del best seller “Piénsalo otra vez”; y Seth Godin, el líder del marketing más representativo del siglo XXI, entre otros
Así mismo, los interesados tendrán acceso a cursos online enfocados en temas de innovación de la mano de Gary Hamel, máximo referente del management; sobre gerencia de recursos humanos con Dave Ulrich, líder mundial en gestión del talento corporativo; y de customer centricity con Don Peppers, la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o customer relationship, entre otras personalidades.
“Queremos transformar el aprendizaje de los profesionales de Colombia y habla hispana conectando el mejor contenido en un solo lugar”, agregó Melo.