La Nota Económica

Colombia: líder en emprendimiento y con oportunidades para el desarrollo de marketing digital

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Canva Studio en Pexels

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por Ipsos sobre el emprendimiento en medio de la pandemia, Colombia clasificó como el país con mayor espíritu emprendedor tanto en la región como en el mundo, además, por primera vez, el país consiguió aparecer en el informe Global Startup Ecosystem Report, lo que demuestra el crecimiento del emprendimiento.  

Así mismo, el observatorio de la Cámara y Comercio de Bogotá confirmó el crecimiento acelerado en la creación empresarial durante el primer trimestre del año, con un aumento del 9.3 % comparado con el mismo periodo del 2020.  

Sin embargo, la capacidad emprendedora del país enfrenta un desafío mayor que está inmerso en la innovación y el cierre de la brecha digital. De acuerdo con el reciente estudio presentado por RD Station y Endeavor sobre la Madurez del Marketing Digital, uno de los factores que influye en la utilización de herramientas digitales está asociado a la falta de conocimiento de las últimas tendencias globales, además de la falta de recurso humano altamente capacitado. 

Al respecto Andrés Londoño, International Growth Lead de RD Station, comentó, “es el verdadero momento para pensar en transformación digital más allá de la teoría y traer todo nuestro conocimiento a la práctica, los emprendimientos análogos deben esforzarse más en términos de comunicación y marketing, para conectarse con los clientes a través del comercio electrónico, para alcanzar mejores niveles de competitividad”. 

Los emprendimientos de base tecnológica muestran a su vez un mayor crecimiento con el 12 %, son más apetecidos por los inversionistas, encuentran más fuentes de financiación progresando de manera exponencial en menor tiempo. El Sector con mayor desarrollo y uso de marketing digital es el de ventas al por menor con el 16 %, seguido de los servicios para empresas 15 %.

“Los colombianos ahora quieren emprender mucho más que antes, son conscientes de que la pandemia los tomó desprevenidos y que todos los proyectos clave para afrontar el nuevo futuro, no se pueden dejar en el tintero y deben ejecutarse ya. Eso implica que el volumen de emprendimiento en construcción se incrementará en el 2021 vs el 2020. En el 2020 muchas inversiones se frenaron para acomodarse al golpe. Incluso, muchas empresas grandes incrementarán su inversión en emprendimiento corporativo en el 2021 y los años subsiguientes”, afirmó Nicolai Eslava, CEO Estratek, con respecto a los startups de su portafolio. 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: