La Nota Económica

Colombia: líder en emprendimiento y con oportunidades para el desarrollo de marketing digital

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Canva Studio en Pexels

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por Ipsos sobre el emprendimiento en medio de la pandemia, Colombia clasificó como el país con mayor espíritu emprendedor tanto en la región como en el mundo, además, por primera vez, el país consiguió aparecer en el informe Global Startup Ecosystem Report, lo que demuestra el crecimiento del emprendimiento.  

Así mismo, el observatorio de la Cámara y Comercio de Bogotá confirmó el crecimiento acelerado en la creación empresarial durante el primer trimestre del año, con un aumento del 9.3 % comparado con el mismo periodo del 2020.  

Sin embargo, la capacidad emprendedora del país enfrenta un desafío mayor que está inmerso en la innovación y el cierre de la brecha digital. De acuerdo con el reciente estudio presentado por RD Station y Endeavor sobre la Madurez del Marketing Digital, uno de los factores que influye en la utilización de herramientas digitales está asociado a la falta de conocimiento de las últimas tendencias globales, además de la falta de recurso humano altamente capacitado. 

Al respecto Andrés Londoño, International Growth Lead de RD Station, comentó, “es el verdadero momento para pensar en transformación digital más allá de la teoría y traer todo nuestro conocimiento a la práctica, los emprendimientos análogos deben esforzarse más en términos de comunicación y marketing, para conectarse con los clientes a través del comercio electrónico, para alcanzar mejores niveles de competitividad”. 

Los emprendimientos de base tecnológica muestran a su vez un mayor crecimiento con el 12 %, son más apetecidos por los inversionistas, encuentran más fuentes de financiación progresando de manera exponencial en menor tiempo. El Sector con mayor desarrollo y uso de marketing digital es el de ventas al por menor con el 16 %, seguido de los servicios para empresas 15 %.

“Los colombianos ahora quieren emprender mucho más que antes, son conscientes de que la pandemia los tomó desprevenidos y que todos los proyectos clave para afrontar el nuevo futuro, no se pueden dejar en el tintero y deben ejecutarse ya. Eso implica que el volumen de emprendimiento en construcción se incrementará en el 2021 vs el 2020. En el 2020 muchas inversiones se frenaron para acomodarse al golpe. Incluso, muchas empresas grandes incrementarán su inversión en emprendimiento corporativo en el 2021 y los años subsiguientes”, afirmó Nicolai Eslava, CEO Estratek, con respecto a los startups de su portafolio. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: