El 90% de las personas coinciden en que la mayor fuente de felicidad es la salud física y el bienestar, mientras que los mismos encuestados coinciden en dedicar tiempo a las redes, es la menor fuente de felicidad con un 48%.
En el más reciente estudio “Felicidad Global 2022”, la consultora internacional IPSOS publicó la medición realizada -entre el 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021- a más de 20.000 personas en 30 países por medio de su plataforma online Global Advisor, donde se destaca que Colombia ocupa la posición 26 con mayor índice de felicidad; siendo países bajos el más feliz con un 86%, seguido por China y Gran Bretaña con 83%.
El estudio evidencia en cifras los índices de felicidad a nivel mundial tras la coyuntura ocasionada por la COVID-19, donde se detalla qué hace felices a las personas en su entorno y núcleo cotidiano; cómo la pandemia afectó su estado emocional, y cuál es la imagen que tienen del rumbo del país.
A nivel latinoamericano, el ranking regional en cuanto al índice de felicidad se ubica de la siguiente manera: Canadá (80%), Estados Unidos (76%), México (65%), Brasil (63%), Perú (54%), Colombia (54%), Chile (53%) y Argentina (48%).
El 90% de las personas coinciden en que la mayor fuente de felicidad es la salud física y el bienestar, mientras que los mismos encuestados coinciden en dedicar tiempo a las redes, es la menor fuente de felicidad con un 48%.
Cabe resaltar que esta encuesta a su vez permitió medir diferentes aspectos cotidianos basados en la cultura y nivel de desarrollo, donde influyen los resultados de manera significativa.
Por otra parte, las cifras demuestran que el 90% de los encuestados a nivel global conservar su salud física y tener un óptimo bienestar es lo más importante, en Colombia esta categoría actualmente prima sobre el índice de felicidad; sin embargo, según la mayoría de los colombianos el futuro del país no va en la dirección correcta, solo el 20% tiene una percepción favorable.
Según Juan David Giraldo, Chief Client Officer de Ipsos Colombia, “esta muestra nos confirma que a nivel mundial muchas naciones se están reponiendo de los estragos causados por la coyuntura de la pandemia, y de a poco, han ido encontrando un sentido y sentimiento favorable frente a los nuevos retos en sus vidas cotidianas. Las cifras, a su vez, indican una favorabilidad dentro de un año en cuanto a la mejoría para la región latinoamericana”.