La Nota Económica

Colombia se afianza como líder en la inclusión financiera digital

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Servicios bancarios digitales crecen en Colombia

Como evidencia el informe Colombia Tech Report 2023, durante 2023, las fintech en el país crecieron un 20 %; ya son 346 entidades existentes.

Según el informe Colombia Tech Report 2023, durante el año pasado, las fintech en Colombia crecieron un 20 %, lo que destaca el papel crucial del país en la transformación digital de América Latina y subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el progreso en la era digital.

En la región, los pronósticos de crecimiento son positivos pues se espera que, para el próximo 2025, el número de usuarios fintech aumente a más de 300 millones, según reporta la firma Statista. En este contexto, la población colombiana tendrá un papel protagonista y ocupará un porcentaje importante frente a otros países.

Según Daniel Materón, CEO de RapiCredit, fintech dedicada a otorgar créditos de bajo monto a población desatendida por el sistema financiero tradicional y de estratos 2 y 3, la posición de Colombia, como líder en la digitalización de servicios financieros, refleja el compromiso del país con la innovación y las nuevas oportunidades que puede brindar el sistema bancario digital.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de un ecosistema financiero más accesible y eficiente para todos los colombianos en donde, cada vez más, se abarca población que antes no tenía acceso a los servicios bancarios. Esto está dinamizando la economía y apostándole a la inclusión financiera del país. La adopción de tecnología está permitiendo ofrecer servicios más personalizados, mitigar riesgos y mejorar la seguridad de las transacciones”, aseguró Materón.

Y es que, según reportó Colombia Fintech, el 76 % de la población que está activa en el sector financiero colombiano lo hace a través de soluciones fintech, lo que se traduce en alrededor de 28 millones personas. De hecho, ya son 346 las entidades que operan este tipo de servicios en el país, como lo afirma la misma entidad.

“Con la creciente adopción de soluciones tecnológicas a la vanguardia, Colombia ha demostrado ser pionera en la implementación de prácticas financieras modernas, permitiendo que la población pueda tener acceso a servicios financieros al alcance de todos, más seguros, eficientes y apoyados por el sector inversionista”, finalizó Materón.

Colombia continúa experimentado un rápido avance en la digitalización de su sector financiero, con un enfoque integral en la implementación de tecnologías y accesibilidad.

La Nota Económica

La Nota Económica

Compensar Salud inaugura nueva Central Especializada de Procesamiento de pruebas de laboratorio

Compensar
Este proyecto contará con un equipo médico altamente especializado, académico y de investigación. Compensar Salud anunció el lanzamiento de una...

Tome decisiones financieras informadas: DataCrédito Experian brinda recomendaciones para acceder a créditos formales

pexels
37,3 % de colombianos piensan que se le negará el acceso a crédito formal. Sin embargo, existen muchas opciones de...

Entra en marcha nuevo impulso financiero para modernizar el parque automotor de pequeños transportadores a gas natural

transporte
La iniciativa «Gas Track» allana el camino para que pequeños transportadores superen las barreras financieras y actualicen sus camiones con...

Se amplía el plazo de inscripción para participar en StartCo 2024, el evento más grande de ‘Startups’ de Latinoamérica.

Starco
StartCo, el evento de ‘startups’ más grande de Latinoamérica, amplió su plazo de inscripción para las ‘startups’, abriendo la posibilidad...

En 2023, Enel Colombia y sus filiales invirtieron $2.8 billones de pesos para aportar al desarrollo y descarbonización de la economía

Enel2
El proyecto fotovoltaico Guayepo I&II inyectó su primer kilovatio-hora de energía al Sistema Interconectado Nacional e inició su etapa de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: