La Nota Económica

Colombianos se ubican entre los que más se entristecen cuando finalizan sus vacaciones, según Booking.com

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
pexels

Las nacionalidades que menos problema presentan a la hora de regresar a la rutina son China, Emiratos Árabes e India. Los que más se entristecen al finalizar las vacaciones viven en Japón, Italia y Colombia.

La finalización de las vacaciones ubica a la comunidad viajera colombiana entre las nacionalidades que más se entristecen cuando llega la hora de volver a casa. Booking.com realizó un nuevo estudio acerca de las predicciones de viaje 2024 que revela cuáles son las nacionalidades que más padecen el regreso a casa y la tristeza que esta situación genera para muchos y, cuáles son las que toman este hecho como algo más circunstancial sin tanta trascendencia.

El hecho de que se terminen las vacaciones no significa que la sensación de bienestar generada deba llegar a su fin. Si bien salir de viaje hace que las personas pasen del modo piloto automático a dar rienda suelta y aprovechar la vida al máximo, el regreso de las vacaciones puede transformarse en algo complejo de afrontar.

La vuelta a la realidad de retomar el trabajo, las responsabilidades y la rutina, hacen que el brillo de las vacaciones se desvanezca rápidamente, generando que la tristeza postvacacional se sienta. De hecho,solo el 26% de la comunidad viajera colombiana deja esa sensación de vacaciones en la puerta de la casa apenas llega de viaje.

Países que más padecen el regreso a casa

  • Japón 39%
  • Italia 27%
  • Colombia 26%
  • México 25%
  • Argentina 24%
  • Francia 24%

Países que menos padecen el regreso a casa

  • China 11%
  • Emiratos Árabes 11%
  • India 14%
  • Tailandia 14%
  • Hong Kong 17%
  • Singapur 17%

Metodología

La investigación sobre las predicciones de viajes para 2024 fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 27.730 personas de 33 países y territorios (incluidas 1008 de Argentina, 1012 de Australia, 505 de Austria, 1001 de Bélgica, 1002 de Brasil, 1009 de Canadá, 1009 de China, 1002 de Colombia, 508 de Croacia, 504 de Dinamarca, 1011 de Francia, 1011 de Alemania, 1016 de Hong Kong, 1004 de India, 510 de Irlanda, 504 de Israel, 1014 de Italia, 1004 de Japón, 1009 de México, 1014 de Países Bajos, 1015 de Nueva Zelanda, 500 de Portugal, 502 de Singapur, 1010 de Corea del Sur, 1009 de España, 502 de Suecia, 507 de Suiza, 504 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 502 de Emiratos Árabes Unidos, 1007 de Reino Unido, 1005 de Estados Unidos y 1007 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2023.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: