La Nota Económica

Comercialización de vivienda nueva incrementó más del 38% en el primer semestre de 2021

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

Durante el primer semestre de 2021 la comercialización de vivienda nueva representó un incremento del 38,2% frente al mismo periodo de 2020, con un total de 133.419 unidades vendidas, de las cuales 92.759 viviendas corresponden al segmento VIS y 40.660 al no VIS.

De acuerdo con el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), los inicios de obra han mantenido una senda positiva de recuperación, ya que 100.535 unidades de vivienda iniciaron su etapa de construcción, lo cual evidencia una respuesta positiva en ese proceso de reactivación económica. 

Sandra Forero Ramírez,  presidente ejecutiva de Camacol, resaltó que “estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares, el motor para mover la mitad del aparato productivo durante su fase de construcción, fuente en generación de empleo y la base fiscal de los municipios”. 

Ante este panorama, Forero reiteró que se dará inicio al Congreso «Colombiano de la Construcción 2021, vivienda como fuente de bienestar», con una agenda académica y de talla mundial, con el fin de contribuir y seguir impulsando la vivienda formal en Colombia como pilar de la reactivación social y económica.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: