La Nota Económica

Cómo ahorrar dinero en el mercado con las alianzas de su Caja de Compensación Familiar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Ahorro

Los trabajadores afiliados pueden obtener beneficios como subsidios y descuentos en almacenes de grandes superficies para la compra de productos de la canasta básica familiar.

El cambiante panorama económico del país ha representado retos para las familias colombianas por el aumento en los precios de productos esenciales, las altas tasas de interés en los bancos que se traduce en el que el sueldo no alcance. Según los datos más recientes de la encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 86% de los hogares colombianos afirma que su situación económica empeoró o se mantuvo igual en 2023.

En este contexto, Las Cajas de Compensación Familiar son aliados esenciales para ayudar a las familias a ahorrar y mejorar su estabilidad financiera. «En Compensar tenemos alianzas con oferta de supermercados como Olímpica, Jumbo, Metro, Éxito, Zapatoca, Surtimax, Makro, Alkosto, D1, Carulla, entre otros. Estos establecimientos permiten a nuestros afiliados usar sus recursos, incluyendo el subsidio monetario para realizar sus compras y a la vez aprovechar descuentos significativos por ser afiliados a la Caja de Compensación. Esta es una estrategia efectiva para mejorar la estabilidad económica de los hogares», explicó María Alejandra Bogotá, especialista de mercadeo de Compensar.

Es importante mantenerse al tanto de las ofertas y descuentos vigentes que los almacenes de grandes superficies tienen a disposición de los afiliados de la Caja, lo que les permitirá ahorrar dinero de manera significativa. Para recibir dichos descuentos deberán identificarse como afiliados a la Caja presentando su Tarjeta Compensar ya sea física o virtual a través de la app Billetera Móvil. En el caso de Olímpica, Jumbo y Metro los afiliados deberán presentar su documento de identificación y tener una antigüedad mínima de 2 meses en la afiliación.

“En algunos de nuestros aliados, como Olímpica, ofrecemos descuentos permanentes pagando con cualquier medio de pago como es el caso del Madrugón que se realiza el primer sábado de cada mes con descuentos de hasta el 50% para afiliados a Compensar Caja en varias categorías. Además, el resto de los días del mes se otorga un 2% de descuento, permanente. Adicionalmente, tenemos como aliado a Zapatoca, que también entrega un 2% de descuento permanente pagando con los recursos de la Tarjeta Compensar o app Billetera Móvil”, añadió María Alejandra Bogotá, especialista de mercadeo de Compensar.

Otras alternativas para ahorrar dinero en sus hogares

A principio de año, uno de los propósitos más comunes es ahorrar para alcanzar diferentes objetivos o metas. Sin embargo, según los datos del DANE, 9.5 millones de encuestados no pueden ahorrar, principalmente debido a bajos ingresos o la incapacidad de definir gastos.

«Una de las mejores alternativas es comenzar con ahorros pequeños e incrementarlos con cierta frecuencia hasta alcanzar la meta establecida para ahorrar mensualmente. Esto facilitará el inicio y el mantenimiento de este propósito a lo largo del tiempo. Además, es importante llevar un registro de los gastos para identificar aquellos que no son necesarios y evitarlos, tales como la compra de café de manera constante en las calles, consumir dulces innecesarios, entre otros, o justamente aprovechar los descuentos para la compra de estos mismos «, concluyó Sandra Suárez, especialista de mercadeo de Compensar.

Es evidente que las estrategias pueden variar, pero la planificación es el denominador común, ya que el objetivo es ahorrar entre el 10% y el 20% de los ingresos. Recuerde que existen diversas aplicaciones móviles, incluso una hoja de Excel o simplemente un cuaderno, que pueden ser utilizadas para organizar el presupuesto.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: