La Nota Económica

¿Cómo aprovechar la caída del dólar en Colombia con tecnología financiera innovadora?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Dólar

Según datos de la Organización Mundial para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se estima que 2.5 millones de personas son profesionales independientes en el país, muchos de los cuales carecen de estrategias económicas para evitar o mitigar los riesgos financieros asociados a la volatilidad del mercado cambiario.

La caída del dólar en Colombia ha generado un impacto significativo en la economía, presentando desafíos y oportunidades para diversos sectores de la población. En especial, los trabajadores independientes, que representan más de la mitad de la población económicamente activa, enfrentan nuevos retos para asegurar su bienestar financiero en este contexto.

En este sentido, la tecnología financiera se elige como un aliado invaluable para optimizar el manejo de las finanzas personales y profesionales. Plataformas como Somos Dash, diseñadas específicamente para trabajadores independientes, ofrecen soluciones que facilitan el control de ingresos, gastos y ahorros, permitiendo tomar decisiones informadas y enfrentar de manera eficiente los desafíos económicos.

Álvaro Galvis, CEO de Somos DASH, destaca: «La gestión de bienestar financiero puede resultar desafiante para muchos trabajadores independientes que luchan por encontrar tiempo en su ajetreado día a día. Con nuestra plataforma web, los trabajadores independientes pueden enfocarse al 100% en sus tareas mientras nosotros nos encargamos, mediante tecnología y acompañamiento, de organizar facturas o cuentas de cobro. El tablero de cada persona va presentando visualmente el estado de sus finanzas personales y las de su actividad profesional en términos de ahorro, metas financieras y gastos mensuales».

La caída del dólar también abre oportunidades para los trabajadores independientes, ya que aumenta su poder adquisitivo y mejora su capacidad para obtener ingresos en moneda local. La utilización de plataformas especializadas para la gestión financiera y tributaria les permite mantener un control sólido de sus finanzas, cumplir con responsabilidades tributarias y recibir asesoramiento personalizado.

En este sentido, las soluciones tecnológicas financieras se presentan como la vía para optimizar el tiempo y enfrentar los desafíos económicos de manera inteligente. La adopción de estas herramientas permite a los trabajadores independientes liberar tiempo, reducir el estrés y lograr un mayor bienestar financiero en su vida profesional y personal.

En conclusión, la depreciación de la moneda estadounidense, ofrece oportunidades que pueden ser aprovechadas con la ayuda de tecnología financiera innovadora. Plataformas como Somos Dash se convierten en aliados estratégicos para los trabajadores independientes, permitiéndoles tomar el control de sus finanzas y asegurar un futuro económico más sólido y próspero.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: