La Nota Económica

¿Cómo comunicar temas de salud? La red hospitalaria Méderi lanza nuevo diplomado dirigido a periodistas

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Méderi

“La Salud en la Comunicación” pretende proporcionar herramientas necesarias para fortalecer la asertividad en la comunicación de temas de salud e incorpora entre sus docentes a médicos, periodistas y conferencistas.

La Red Hospitalaria Méderi anuncia nuevo diplomado avalado por la Universidad del Rosario con el objetivo de proporcionar herramientas para la creación de contenidos que contribuyan a la difusión asertiva de información en el sector salud. Con una duración cercana a las 90 horas y en modalidad e-learning, el diplomado ‘La Salud en la Comunicación’ contará con algunas sesiones presenciales y encuentros asincrónicos y sincrónicos que serán grabados para facilidad de los estudiantes.

Con la pandemia se hizo más evidente la importancia que tiene comunicar de forma correcta los temas de salud y, desde Méderi, creemos que aportar conocimiento en este ámbito y apostarle a este diplomado es resultado de nuestra misión: transformar la sociedad al generar bienestar y felicidad a través de innovación, conocimiento y humanización en el sector salud.” Mauricio Rubio Buitrago, presidente ejecutivo de la Red Hospitalaria Méderi.

Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes en comunicación social y/o periodismo con el objetivo de proporcionar herramientas para la creación de contenidos más estructurados en temas de salud.

De esta manera, Méderi comparte esta propuesta formativa focalizada en mejorar la comunicación en temas de salud.  Para ello, la Red Hospitalaria otorgará 25 becas, para periodistas, comunicadores o estudiantes de estas carreras, quienes pueden postularse a través de una carta motivacional presentando su perfil, trayectoria profesional (si aplica); relevancia de la salud de la comunicación y aplicación de conocimientos.

El escrito debe ser subido al micrositio diseñado para tal fin y que encuentran en la página web de Méderi: www.mederi.com.co, a más tardar el martes 19 de octubre de 2021.

Allí mismo podrán conocer los módulos; temarios; principales actividades; así como los perfiles de los docentes que acompañarán a los seleccionados en esta oportunidad. Los aspirantes podrán consultar el contenido programático y otras características propias de este nuevo diplomado, además de conocer los seleccionados o becados que harán parte del mismo.

El diplomado en su primera versión, contará con 10 módulos y 11 docentes que abordarán temas de comunicación en diferentes ramas del sector de la salud con docentes entre los que se encuentran: la abogada María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social dirigiendo el módulo sobre la estructura del Sistema Nacional de Salud; el Dr. Santiago Rojas, médico en cuidados paliativos oncológicos; la Dra. Ana Milena Isaza, médico cirujano especialista en Psiquiatría; Cristina Castro la editora general de la Revista Semana y la periodista, presentadora Linda Palma y Rocío Suárez máster en PNL, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin IVA: instrucciones para comerciantes

pexels-rodnae-productions-5699243
Con el propósito de proteger a los consumidores durante los próximos días sin IVA que se realizarán el 28 de...

‘Sincronízate con tu cuerpo’ la campaña que busca prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

Liga2
En el mes de octubre la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que tiene...

ZFB Capital Partners lanza su Fondo de Capital Privado Inmobiliario – Zuma

ZFB
El Grupo ZFB comprometido con el crecimiento sostenible del país, lanza su fondo de Capital Privado: Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado...

Schneider Electric se suma a la celebración del Día Internacional del Ahorro de Energía

eco-concept-light-bulb-grow-in-the-grass
¿Qué medidas y acciones se pueden implementar para garantizar un consumo de energía responsable? Schneider Electric ofrece algunas recomendaciones para...

Cáncer de seno: la primera causa de muerte en mujeres colombianas

pink-ribbon-and-stethoscope-on-dark-background
En Colombia, el cáncer de mama se convirtió en el principal cáncer del país y la primera causa de muerte...

Confianza empresarial en Colombia y la región: termómetro de la recuperación

Image of businessman pointing at document in touchpad while interacting with his partner at meeting
Por mucho que algunos intenten negarlo, la salud de la economía de un país -y de todo el planeta- depende...

Ciudad Navidad, una apuesta de reactivación de los empresarios del Valle

Cali
El sector del entretenimiento fue el primero en cerrar y el último en abrir sus espacios durante la pandemia, hoy...

Los colombianos podrán acceder a crédito para las compras de fin de año con la solución de BNPL Cupo Cajero

IMG-20211019-WA0017
La red de datáfonos, Cajero, ha otorgado más de 2.000 microcréditos por medio de este producto, que solo pide el...

Digitalización de los comercios: aspectos claves en la inclusión financiera

e commerce
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en el segundo trimestre de 2021 las ventas en línea...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: