La Nota Económica

Cómo la IA está revolucionando la inversión en medios digitales

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

IMG-20240925-

Juan González de DoubleVerify comparte su visión en IAB Tech Colombia sobre cómo los marketers pueden tener éxito en el Q4.

En la más reciente edición de IAB Tech Colombia, el evento insignia que congrega a expertos y líderes en martech y adtech de la industria digital del país, Juan González, Scibids AI Lead LatAm en DoubleVerify (DV) —,, plataforma líder en software para la medición, datos y análisis de medios digitales—, participó como ponente principal en la conferencia magistral titulada: «Cómo aprovechar la inteligencia artificial en su inversión digital en medios de comunicación». Durante su presentación, González destacó los beneficios de la IA en la publicidad digital, mostrando cómo esta tecnología ha revolucionado la industria al permitir que las marcas obtengan resultados inmediatos cuando se implementa de manera estratégica.

Según el Global Insights 2024 Trends Report 2023, el 67% de los marketers encuestados en Latinoamérica afirmaron que la optimización de campañas basada en IA tiene un impacto positivo en la calidad de los medios. Además, la optimización creativa dinámica, la detección de fraudes y el uso de herramientas de análisis de datos son las tres formas principales en que el sector pretende aprovechar la IA en sus campañas publicitarias en los próximos 12 meses.

«La inteligencia artificial no es solo una herramienta más en la caja de herramientas de un marketer; es un motor esencial que está redefiniendo la forma en que las marcas se posicionan y  protegen sus inversiones en el entorno digital”, señaló González. “Aunque la IA generativa puede crear desafíos como el fraude publicitario y contenido Deep Fake, la tecnología también se utiliza para detectar y combatir eficazmente estos entornos digitales potencialmente perjudiciales para los anunciantes. Por ello es fundamental que los anunciantes tengan en cuenta las herramientas de medición y verificación basadas en IA para proteger la reputación de su marca,  optimizar sus flujos de trabajo y maximizar el ROI de sus campañas digitales”, añadió.

Uno de los temas clave abordados durante la conferencia fue la importancia de garantizar la protección de la marca y su rendimiento, asegurando que los anuncios se publiquen en entornos seguros, adecuados. Según el ejecutivo de DoubleVerify, la tecnología de clasificación impulsada por la IA juega un papel decisivo en este proceso al proporcionar el contexto completo del contenido, garantizando así que los anuncios de la marca lleguen a las audiencias apropiadas en los entornos publicitarios más seguros.

“La IA no solo optimiza las tareas repetitivas, sino que también genera información valiosa que permite a los anunciantes ajustar y mejorar constantemente sus KPI´s exclusivos con precisión y eficacia. También hemos observado que la Inteligencia Artificial puede ofrecer un ROI promedio de 4 por cada dólar de campaña invertido en ella” concluyó González.

El impacto transformador de IA va más allá de la clasificación de contenidos y la detección de fraudes, también permite a los anunciantes optimizar sus campañas hacia los KPI más importantes para su negocio.

Juan González es un experto senior en medios, adtech y ad sales con más de 20 años de trayectoria en la industria de medios en América Latina.  Desde hace tres años, González se especializó en la disciplina de IA aplicada a medios digitales. Actualmente, es el líder para LATAM de la tecnología DV Scibids AI, la tecnología artificial de DoubleVerify que aprovecha la tecnología respetuosa con la privacidad y se expande más allá de los KPI´s tradicionales ofrecidos a nivel DSP.

Para más información sobre la solución Scibids AI de DV, visite https://doubleverify.com/scibids-ai.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

65 años sobre ruedas: Nissan lanza un libro que recorre su historia en Colombia 

A4 A5 Magazine Brochure 3D Rendering White Blank Mockup For Design Presentation
Del trueque por café a la innovación e-POWER: La marca presenta una edición de lujo con relatos inéditos, fotos históricas y testimonios...

Día Internacional de los Voluntarios: Compensar realizará Cena Solidaria para apoyar a más de 5.000 niños y adultos mayores

pexels-cottonbro-3171151 (1)
 En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, Compensar realizará la Cena Solidaria...

El 59 % de las empresas en Colombia ofrece planes de salud a sus empleados: 5 ventajas de incorporarlos

pexels-olly-927022 (1)
En los últimos años, los planes de salud han dejado de ser un beneficio opcional para convertirse en un componente...

Ahora Davivienda Group cuenta con dos bancos, Davivienda y DaviBank

Davi-2
Hoy nace DAVIbank, el reflejo de la experiencia y solidez global de Scotiabank y el conocimiento multilatino, la cercanía y...

Con inversión de 120 mil millones de pesos, Brinsa duplica su capacidad de producción en Colombia

Refinería_1
Brinsa, empresa líder en la química de la sal y conocida por sus marcas Refisal y Blancox, reafirma su compromiso...

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes
Con más de 790 artistas nacionales e internacionales, el escenario ha transformado la experiencia del entretenimiento en vivo en Colombia,...

Premios Mujeres de Éxito celebran su octava edición reconociendo a 12 líderes que han sostenido su impacto durante años

GanadorasPremioMUjeresdeExito
Con una emotiva ceremonia en Casa Sinergia, la Fundación Mujeres de Éxito celebró la octava edición de los Premios Mujeres...

Siemens Mobility obtiene un contrato histórico para la digitalización del ferrocarril en Chile

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
Por primera vez se implementará el sistema ETCS Nivel 2, el estándar europeo de control ferroviario, de la mano de...

CLIC 80: la tercera etapa del parque industrial que impulsa la modernización logística en Bogotá

Visum
Andrés Cardona, VP de Transacciones y Consultoría de CBRE Colombia, en conversación con La Nota Económica, cree que el fortalecimiento...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: