La Nota Económica

Cómo sacarle provecho a la compra online de útiles escolares

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Office table with notebook and markers

 Según Infobip: el 58 % de las personas de la Generación Z se siente inclinado a interactuar mediante el uso de redes sociales y el 73% de la Generación Alfa usa WhatsApp.

Las compras de útiles escolares para el regreso a clases a inicio de año son un emocionante rito de iniciación para las familias colombianas. Sin embargo, el proceso de compra de estos elementos ha cambiado de modalidad en los últimos años y, si bien hasta hace poco era común ver almacenes llenos de personas con un alto tiempo de atención y demanda, la pandemia del covid-19 llegó a cambiar esta realidad.

Ahora, los comerciantes se han visto obligados a llevar su atención a los canales online, lo cual ha tenido un impacto considerable en sus índices de ventas y gastos. Esto también ha despertado la necesidad de entender las nuevas modalidades de consumo y explorar alternativas para ofrecer experiencias elevadas y personalizadas que sacien las expectativas de cada una de las generaciones de compradores.

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el total de ventas en línea en el segundo trimestre de 2022 alcanzó los COP 13,6 billones, un aumento del 53,3 % respecto al 2021. Lo anterior demuestra que el e-commerce continúa creciendo en los comerciales minoristas de todo tipo.

“En temporadas altas de compras, como la de compras de útiles escolares, el e-commerce permite que el consumidor tenga a su alcance un amplio abanico de productos, en menor tiempo y sin necesidad de desplazarse. Para sacar provecho de esta herramienta, es fundamental que las mipymes generen estrategias de omnicanalidad, que respondan a las necesidades y preferencias de los clientes, haciendo así que la experiencia de compra sea única y marque un diferencial frente a la competencia”” menciona Raul Calderon, Sales Manager de Infobip.

Al conocer el impacto en ventas que trae esta fecha para las mipymes y empresas colombianas, Infobip, plataforma de comunicaciones, brinda cinco (5) tips para sacarle provecho a la comercialización online de útiles escolares:

·         Automatiza las comunicaciones con los clientes: Recuerda que el 58% de las personas de la Generación Z se siente inclinado a interactuar mediante el uso de redes sociales y el 73% de la Generación Alfa usa WhatsApp. Por eso, debes crear una experiencia omnicanal mucho más robusta. Te recomendamos no dejar de lado canales como: WhatsApp, SMS, notificaciones automáticas, etc. El secreto del éxito está en conocer las necesidades y gustos de tus clientes.

·         Llegó el Social Media Shopping: es hora de mostrar tus productos en tus redes. Haz que tus clientes con un clic puedan comprar lo que desean, sin necesidad de ir a tu tienda.

·         Hazte amigo del comercio móvil: vale la pena resaltar que más del 70% de las compras que se realizan por internet son a través de dispositivos móviles, por esto es prioridad que tu negocio haga del e-commerce algo más intuitivo, corto y rápido.

·         Saca provecho del modelo Phygital: no te quedes solo con un buen chatbot, haz que tus estrategias comerciales se conecten en experiencias físicas y digitales. A pesar de que las nuevas generaciones aman lo digital, la interacción física sigue siendo importante, por lo que debes involucrar en tu estrategia elementos físicos conectados con herramientas digitales, como lo son los probadores inteligentes, los códigos QR, entre otros.

·         Brinda seguridad en los métodos de pagos: la reputación de tu negocio podría verse seriamente afectada una vez tus clientes entren en contacto con potenciales impostores y/o spambots al momento de pagar. Es por esto que debes implementar soluciones, como lo es la autenticación 2FA, que permitan a tus usuarios tener una experiencia segura y sin fricciones con tu marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Claves para entender el extracto pensional

Sector pensiones
El extracto pensional es un documento que, trimestralmente, los Fondos de Pensiones hacen llegar a sus afiliados para que puedan...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: