La Nota Económica

Compañía de belleza obtiene el sello de la UEBT

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
UEBT 3

En el caso colombiano, con la causa Amazonía Viva, Natura ha contribuido en la protección de 378 hectáreas de bosque, así como también ha beneficiado a 252 familias de la región de Florencia, en Caquetá.

La línea Ekos de Natura fue recertificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), por sexto año consecutivo. Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza, con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia. Natura es miembro de la organización desde el año 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido.

El gerente de sustentabilidad en Clúster Andino de Natura, Alejandro Gutiérrez, destaca que la obtención del sello UEBT es una representación de que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa, en el campo, prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios, elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.

«Hemos sido pioneros en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Con nuestra causa Amazonía Viva hemos contribuido a la protección de 378 hectáreas de bosque y a su vez hemos beneficiado a 252 familias de la región de Florencia, en Caquetá. Buscamos seguir demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado«, afirma Gutiérrez.

En Natura, todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el estándar de certificación de la UEBT, evaluando las medidas de conservación de la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de producción y el respeto por los derechos humanos. Actualmente, la empresa cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas», añade Alejandro.

Natura también ha establecido objetivos para generar un crecimiento en el número de familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas producidas en la región – en términos absolutos, el consumo de activos de la biodiversidad de la marca ha crecido más del 600% en los últimos años y debe seguir aumentando en la próxima década. Para 2030, la multinacional también quiere alcanzar los 3 millones de hectáreas de Amazonía conservadas a través de su modelo de negocio.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Sodexo
Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20% Según estudios y encuestas realizadas por...

El transporte vertical eleva su compromiso con la sostenibilidad

2149187324
Según el Schroders Global Investor Study 2023, los inversionistas consultados a nivel mundial concuerdan en que trabajar de la mano...

En Colombia el 89% de los menores que viajan en vehículos no cuentan con la protección adecuada en caso de un siniestro vial.

Seguridad vhicular infantil 1
Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante 2023, 35 niñas, niños y...

Google en W20: “Las mujeres deben formar parte de la revolución de la IA desde el primer momento”

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica 3
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, participó del Foro organizado por Women 20, en el marco del G20, para...

Este emprendimiento de CDTs alcanza el millón de dólares en ventas

CDT
En solo tres años MejorCDT ha sido catalogada como una de las promesas de los negocios, y ha llegado a...

Terror al Parque 4, una apuesta a nivel social y cultural

Mundo-Aventura-Semana (1)
Cerca de 4.000 personas pertenecientes a organizaciones sociales, a través del programa de entretenimiento sostenible de Corparques, tendrán la oportunidad...

Colombia Levanta restricción para la importación de carne de res desde los Estados Unidos

Importación de carne
La importación de carnes  de res desde los Estados Unidos comenzó el 2024 con un crecimiento del 3% en la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: