La iniciativa nació junto con la Ley 2069 de 2020, que impulsa el emprendimiento en Colombia, y el Decreto 689 de 2021, que busca favorecer a las empresas por medio del fortalecimiento del recurso humano de trabajadores activos y sus beneficiarios.
A través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, Compensar desarrolló el Programa Propulsor Empresarial con el que ofrece un portafolio de cursos gratuitos para preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los beneficiados, en el desempeño de sus funciones laborales específicas, enfocado hacia la mejora de la productividad del recurso humano.
Propulsor empresarial surge como respuesta a los nuevos desafíos, desencadenados por la crisis socioeconómica causada por la pandemia del coronavirus, para empresas nacionales e internacionales que han tenido que reinventarse para seguir en pie ante un ecosistema tan competitivo.
Al respecto, María Isabel Carrascal, gerente Agencia de Empleo y Emprendimiento, indicó que “Sin duda el trabajo de los colaboradores y los equipos de trabajo de las compañías es un factor clave para acercarlas al cumplimiento de sus metas y estrategias. En ese sentido, tener colaboradores actualizados y a la vanguardia de sus sectores y las necesidades de los mismos es una de las motivaciones que nos impulsaron a crear esta iniciativa desde la Agencia y aportar al proceso de reactivación económica del país”.
Capacitar a los trabajadores para que cumplan funciones laborales específicas de manera más eficiente y actualizada, contribuyendo al crecimiento de la empresa y a la formación en competencias de cada colaborador es precisamente el objetivo principal del programa que, además, crea, diseña y ejecuta programas de capacitación a la medida de las necesidades de las empresas.
“Las empresas beneficiadas con esta iniciativa podrán encontrar programas de capacitación que van desde 8 hasta 60 horas en temáticas como actualización en legislación tributaria, Excel comercial y empresarial, principios eléctricos en equipos industriales, aseo hospitalario, fundamentos de Python entre otros . Así mismo, desde la Agencia estamos en la capacidad de crear programas customizados para las necesidades de las compañías, aportándole así a sus estrategias y logros en el marco de la reactivación económica” agregó Carrascal.
La iniciativa nació junto con la Ley 2069 de 2020, que impulsa el emprendimiento en Colombia, y el Decreto 689 de 2021, que busca favorecer a las empresas por medio del fortalecimiento del recurso humano de trabajadores activos y sus beneficiarios. Ambas disposiciones establecen que las Cajas de Compensación Familiar pueden hacer uso de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, con el propósito de fortalecer el recurso humano de las empresas.
Para acceder a los beneficios de este proyecto educativo, las empresas interesadas podrán obtener más información haciendo clic aquí.