La Nota Económica

Compensar: su caja de compensación le puede entregar $1.950.000 si se queda sin empleo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
compensar

El Subsidio de Desempleo de Compensar incluye un aporte económico de 1.5 SMMLV a los cesantes que en su última vinculación fueron categoría A o B.

El desempleo en Colombia incrementó en el primer trimestre del año a 11,9 %, es decir, 0,2 % más que en el mismo período del año anterior, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Lo anterior, significando un reto financiero para los hogares colombianos a la hora de suplir sus necesidades básicas.

Por tal motivo, las Cajas de Compensación Familiar (CCF) ofrecen ayudas pensadas en alivianar las necesidades de la población cesante, como el caso de Compensar. Este apoyo económico asciende a 1,5 SMMLV y se desembolsa directamente a la cuenta del beneficiario y en cuatro cuotas: el primer pago es del 40%, es decir, $780.000; el segundo de 30%, que se traduce en $585.000; el tercer pago del 20%, o sea, $390.000; y el cuarto y último giro por un valor de $195.000, es decir, el 10% restante.

«Nadie está exento de quedar cesante, así que este aporte es un colchón financiero de fácil acceso, que busca alivianar las obligaciones del hogar, pero, desafortunadamente, no muchas personas lo conocen. Invitamos a quienes han quedado cesantes y en su última vinculación estuvieron afiliados a Compensar en la categoría A o B, a solicitarlo de forma 100% virtual mediante el portal transaccional de Compensar”, explicó Michel González, especialista de Mercadeo y Subsidio de Compensar.

Asimismo, este auxilio otorga un aporte a salud y pensión que se calcula con base en un salario mínimo mensual legal vigente, durante un periodo de seis meses permitiendo que el trabajador no deba preocuparse por el pago de la seguridad social. De igual manera, quienes sean beneficiarios del Subsidio de Desempleo, reciben también un acompañamiento y asesoría por parte de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, para mejorar sus habilidades a la hora de presentar una entrevista y ajustar su hoja de vida.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar en situación de desempleo, es decir sin ingresos mensuales.
  • No estar afiliado como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.
  • Haber realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años, así:
  • Trabajadores dependientes: un año (360 días) continuos o discontinuos.
  • Trabajadores independientes (aportes del 2%): dos años (720 días) continuos o discontinuos.
  • Haber estado afiliado a la Caja de Compensación Compensar en su último empleo.
  • Estar inscrito en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: