En una dolorosa vuelta de tuerca más a la crisis que vive el sistema de salud del país, Compensar, una de las EPS más reconocidas del sistema de salud colombiano, solicitó a la Superintendencia de Salud su retiro del sistema de salud.
Esta decisión, tomada en medio de la coyuntura más difícil que ha tenido el sistema de salud colombiano, permitirá que la EPS salga de forma organizada, sin que haya injerencias externas y antes de que ocurran intervenciones apresuradas.
Más allá de la EPS
Ahora bien, Compensar, más allá de su EPS, es reconocida por su compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos. A lo largo de las décadas ha demostrado ser un referente en el sector de las Cajas de Compensación Familiar. Su enfoque en brindar servicios integrales que abarcan desde la salud hasta el bienestar social ha marcado una diferencia significativa en la vida de millones de personas.
A la par de ese compromiso con el bienestar, Compensar ha dejado una huella imborrable en el sector educativo. A través de su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los colombianos, ha contribuido de manera significativa al crecimiento y la formación de nuevas generaciones de profesionales.
Así las cosas, aunque lamentable, estamos seguros de que la salida de Compensar EPS no alterará el enfoque en el bienestar integral que tiene Compensar sobre la sociedad colombiana. Con seguridad seguirá siendo un pilar en el tejido social del país, incluso en medio de estos cambios.