Littio es una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual.
El dólar alcanzó en Colombia su máximo histórico superando los $4.600 COP. Ante la incertidumbre económica global y los acrecentados niveles de devaluación de las monedas en el mundo frente al dólar, miles de colombianos han encontrado refugio en Littio, una aplicación que surge como una solución financiera en Latinoamérica con el objetivo de ayudar a miles de personas a tener una segunda vida financiera a través del ahorro en dólares digitales mientras generan riqueza y protegen su poder adquisitivo.
Fundada por tres jóvenes emprendedores colombianos (Christian Knudsen, Iván Torroledo y Luis Huertas), Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años.
«El poder adquisitivo de los colombianos se ha visto gravemente afectado por la devaluación de su moneda local frente al dólar estadounidense, de manera especial en las últimas semanas. Littio nace con el objetivo de romper barreras y abrir caminos para las personas, permitiéndoles proteger su patrimonio, en el corto, mediano y largo plazo”
Luis Huertas, Co-fundador y CEO de Littio.
Operada cien por ciento desde una aplicación móvil y protegida con encriptación de punta a punta, autenticaciones biométricas y monitoreo permanente, una cuenta en Littio permite que los clientes tengan acceso a sus dólares digitales en el momento en el que lo deseen, contando con una tasa para la compra y venta de dólares digitales más atractivas que las de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Le puede interesar: Colombia, cuarto país con mejor madurez digital en Latinoamérica
Adicionalmente, los usuarios cuentan con un servicio al cliente personalizado dedicado a la asistencia y resolución de cualquier duda permanente.
Además de la cuenta en Littio, los usuarios pueden solicitar una tarjeta global que les permitirá tener acceso a sus activos digitales en el día a día, a través de compras en comercios electrónicos y físicos, así como retiros en cajeros en cualquier parte del mundo.
La primera versión virtual de la tarjeta (que permitirá compras en plataformas como Amazon, Rappi, Netflix, entre otros) será entregada en el mes de agosto, mientras que la versión física (que permitirá compras tanto virtuales como físicas en establecimientos que acepten Mastercard) estará disponible en el último trimestre del año.
Para crear una cuenta Littio, los usuarios podrán descargar la aplicación desde las tiendas App Store y Google Play. Una vez descargada, podrán registrarse y acceder a los beneficios que ofrece esta aplicación.