La Nota Económica

Con inteligencia artificial, la app colombiana busca reducir el desempleo juvenil

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
cerrar-manos-sosteniendo-telefono-aplicaciones

Se espera que más de 100,000 jóvenes suban sus hoja de vida, en un innovador formato de video tipo Pitch inspirado en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify.

 Según un estudio de ManpowerGroup y Junior Achievement Americas, 8 de cada 10 jóvenes en Colombia no encuentran trabajo por falta de experiencia, es por esto que llega TalentPitch, la primera aplicación móvil para jóvenes que permite conectar a empresas con talentos promoviendo así el primer empleo en la generación Z.

Este innovador desarrollo, es considerado como la primera pasarela de talento profesional del mundo en donde los jóvenes presentarán sus habilidades, conocimientos y destrezas de una forma creativa e innovadora a través de vídeos llamados Pitch. Además, ayudará a cerrar brechas de acceso a oportunidades laborales a otras poblaciones tradicionalmente excluidas como: migrantes, población étnicas,  LGTBIQ+, víctimas y en situación de discapacidad.

“Somos una aplicación inclusiva para exhibir y hacer visible el talento de los jóvenes  en el mundo, en donde inspirados en plataformas  como TikTok, Tinder y Spotify, conectamos a las empresas con el talento de una manera divertida y ágil,  a través de un Pitch en vídeo. Esto a su vez simplifica y hace más eficiente procesos de reclutamiento y selección”, expresa Santiago Lalinde, CEO TalentPitch

En efecto, además de exhibir talentos, TalentPitch también acelera la gestión de empresas en su búsqueda diaria de postulantes, ya que a través de Inteligencia Artificial,  agrupará a las personas según competencias y conocimientos en listas de reproducción, que funcionará como filtros de selección. Convirtiendo los procesos tradicionales de selección, en un match experiencial entre el talento y la empresa.

“Reinventamos la forma en que se conecta el talento con las empresas. Cuando una empresa publica una vacante en TalentPitch, nosotros le simplificamos su gestión a través de un link donde hay una lista de reproducción de personas en audio y video con los perfiles que se ajustan a los criterios de esa vacante, y de forma interna la empresa selecciona deslizando hacia la izquierda o derecha, como en Tinder, con cuales talentos quiere continuar”, agrega Lalinde.

Esto tiene un impacto positivo en la eficiencia de las empresas, donde según el estudio de Glassdoor, el 70% tiene problemas para identificar talentos, particularmente en segmentos de la población donde la hoja de vida y donde las primeras fases del proceso de selección son desgastantes y costosas.

¿Eres talento o empresa?, aprende a postularte:

●     Exhibe tu talento, empresa o vacante, grabando un Pitch en formato de vídeo o audio que se agrupará en listas de reproducción inteligentes usando AI.

●     En las listas de reproducción generadas con los Pitches selecciona con quién haces Match en una acción divertida y ágil deslizando hacia izquierda o derecha como en Tinder.

●     Contacta a los seleccionados con un solo clic y con reacciones inteligentes y gestiona tus propias listas de reproducción. Conviértete en lo más destacado del día o del mes para que seas exhibido en carruseles como en Netflix.

“Esperamos tener 100.000 hojas de vida en vídeo (Pitches) registradas en nuestra plataforma durante el 2023 y 1 millón en los próximos 18 meses (con los recursos de la ronda de inversión que van a levantar para lanzarla en LATAM); pues el video equivale a un 82% del contenido del mundo en internet y genera 95% de recordación vs. 10% de una hoja de vida en texto”, concluye Santiago Lalinde CEO y Co fundador de TalentPitch.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: