La Nota Económica

Con inversión de USD 12 millones, Laika planea generar más de 500 empleos directos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Sora Shimazaki en Pexels

Laika seguirá aportando a la reactivación económica del país a través de un ambicioso plan en el que proyecta la entrega de 500.000 pedidos diarios para este segundo semestre, lo que llevaría a la generación de al menos 600 empleos directos.

La estrategia se implementará tras recibir USD$ 12 millones durante la primera ronda de inversión por parte de Justin Mateen, cofundador de la plataforma Tinder, entre otros dos grandes capitalistas.

La plataforma especializada en la venta digital de productos y servicios para mascotas viene registrando un crecimiento del 500 % anual desde su apertura en 2017, y actualmente brinda trabajo formal a más de 200 empleados en Colombia y, alrededor de 120 en Latinoamérica.

“Es clave que como emprendedores nos enfoquemos en ofrecer formalidad laboral a los empleados, que ellos cuenten con prestaciones sociales, no solo darles un mínimo para su día a día, sino que tengan una estabilidad a largo plazo”, recalcó Camilo Sánchez Villamarín, fundador y CEO de Laika.

Para Camilo Sánchez, el acelerado crecimiento que ha tenido la compañía en un mercado, que genera aproximadamente US$40 billones de dólares en la región, logró que inversionistas como Justin Mateen se fije en Laika y se diera esta inversión tan importante, no solo para el emprendimiento, sino para la economía colombiana que tras los estragos de la pandemia necesita restablecerse.

Esta inversión abre las puertas para que otros capitalistas a nivel mundial sigan interesándose en los emprendimientos colombianos. “Este es un empujón para que las compañías colombianas nos sigamos abriendo paso mundialmente”, añade Andrea González, cofundadora de Laika.

Para el cofundador de Tinder, “Laika continúa ganando una participación del mercado significativa en Colombia y, más recientemente, tanto en México como en Chile. Con el lanzamiento de cada nuevo mercado, Laika está escalando más rápido y de manera más eficiente que el mercado anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo de Laika tiene lo necesario para convertirse en el líder decisivo de la categoría de mascotas en LATAM”.

En esta ronda de inversión, liderada por Mateen, también participaron otros dos fondos adicionales: el Grupo Bolívar y Santo Domingo quienes apostaron al negocio de Laika y su nuevo portafolio para mascotas.

Laika busca consolidarse como líder del mercado a nivel nacional y seguir expandiéndose en América Latina. “Queremos invertir para llegarle al 70 por ciento de la población urbana a nivel Latinoamérica realizando entregas de nuestros pedidos el mismo día que el cliente lo solicita, además mantenernos a la vanguardia tecnológicamente para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores”, asegura Camilo Sánchez.

Además, el fundador de Laika mencionó que el segundo rubro en el que invertirán el dinero será en su expansión, pues quieren alcanzar el liderazgo también en México, y Chile donde recientemente abrieron mercado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: