La Nota Económica

Con más de 2.000 ofertas se abre el primer Centro de Experiencia laboral en Bogotá

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Jóvenes

Gi Group, una de las firmas de soluciones de recursos humanos más importantes del mundo, invirtió cerca de $1.500 millones de pesos para crear en Bogotá el que espera sea el primero de varios centros de su tipo, no solo en el país, sino en toda América Latina.

Más de 450 metros cuadrados, diseño funcional, asesoría personalizada para la búsqueda de empleo digital, formación en habilidades blandas y capacidad de vinculación a un trabajo de forma inmediata es la nueva apuesta de Gi Group Colombia, el Holding internacional de origen italiano, para estar más cerca de las personas y las empresas para conectarlos con el mundo del trabajo.

De esta manera, el nuevo GiCenter inició su operación la primera semana de octubre para colaborar en la dinámica del mercado laboral, ayudando a las personas en la búsqueda de mejores oportunidades y mejorar su empleabilidad a través del fortalecimiento de habilidades.

Desde este mismo lugar se podrán acceder a vacantes disponibles de empleo hasta realizar una contratación de forma inmediata, para de esta forma complementar las acciones de empleabilidad que se ofrecen a través de diferentes canales. Así mismo, con una infraestructura moderna y acogedora, este espacio estará a disposición de estudiantes, profesionales que buscan un nuevo empleo y empresas que requieran asesoría en temas vinculados con la gestión de Recursos Humanos.

“En Gi Group Colombia venimos acompañando a más de 300 compañías a nivel nacional y generamos en promedio más de 2.000 vacantes cada mes en los diferentes sectores de la economía. Tenemos un propósito muy claro de ser un protagonista activo para promover un mercado laboral sustentable”, afirmó Nelson Montoya actual Country Manager de Gi Group para Colombia.

Para nadie es un secreto que lo niveles de desempleo no ceden, y aunque actualmente la recuperación del mercado laboral ha avanzado, en Colombia, a junio de este año 2,79 millones de personas estaban sin empleo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), un desafío en la que empresas de contratación y talentos como Gi Group pueden ser un aliado estratégico.

“Queremos entregar a los colombianos un lugar en el que puedan encontrar asesoría laboral y herramientas que les permitan mejorar su desempeño profesional y personal; acercándolos al nuevo mundo del trabajo. Estamos comprometidos en prestar servicios que generen valor y no sólo entregue a las personas un puesto laboral sino tener un acompañamiento personalizado que permita que cumplan sus metas a largo plazo”, agregó Nelson Montoya.

Dentro de este proceso en el GiCenter se tiene contemplado hacer distintas capacitaciones para que las personas que buscan empleo puedan fortalecer sus habilidades blandas, a través de una serie de capacitaciones que la firma italiana estará dando a conocer por medio de sus redes sociales @gigroupholdingcolombia y @TrabajoGiColombia semanalmente para los interesados en las mismas.

A futuro se espera que esta apuesta que está haciendo la multinacional en Bogotá y la cual es la primera en toda Latinoamérica se pueda replicar dentro de las principales ciudades del país, incluyendo Medellín, Cali y Barranquilla.

“Nuestra compañía ha apoyado a más de 3 millones de latinoamericanos en su búsqueda de empleo, y en este camino sabemos la importancia de Colombia, por eso visualizamos este territorio como el idóneo para abrir nuestro primer Centro de Experiencia de toda la Región, que será el impulso para seguir creciendo y aportando al país con la proyección y compromiso con la que hemos participado desde el primer día”, aseguró Nelson Montoya, Country Manager de Gi Group Colombia.

Para saber más de las más de 2 mil ofertas, las personas deben acercarse al Gi Center que está ubicado en la avenida carrera 45 #94-23, edificio North West en Bogotá.  Hay cargos con o sin experiencia.

Es para la línea de trabajo temporal y outsourcing de Gi Group Holding Colombia, cuyas vacantes en su mayoría son para cargos operativos.¿Cuál es el rango salarial? Entre un salario mínimo legal vigente y $2’800.000.


¿Qué requisitos piden? Si bien no aplica para todas las vacantes, se solicita experiencia mínima de 6 meses y que se tenga la información que avale el perfil como bachiller, técnico, tecnólogo o profesional (dependiendo del caso).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: