La Nota Económica

Con posibilidades de inversión cercanas a USD 1 millón finaliza programa de aceleración entre ISA y Rockstart

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Clausura aceleración de startups ISA

El programa de aceleración es una respuesta de ISA a los retos de la reactivación económica en la región, a partir del propósito de inspirar y convocar a otros a trabajar en soluciones en beneficio de la humanidad.

Luego de cuatro meses de apostar por la innovación como motor de cambio para la sociedad, culmina con excelentes resultados el programa de aceleración que surgió de la alianza entre ISA y Rockstart, para apalancar la reactivación económica en la región a través de la aceleración de 10 startups con un enfoque de impacto social o ambiental positivo.

Dentro del balance positivo, y como parte de la evolución del proceso, se generaron espacios de mentoría integral para las startups por parte de Rockstart en diferentes frentes: desarrollo de productos, modelos financieros, indicadores de impacto, aspectos legales, marketing, UX / UI, crecimiento, recaudación de fondos (Venture Capital), liderazgo, entre otros, Además, las startups quedaron registradas en el programa vitalicio que ofrece la aceleradora a sus aprendices.

Uno de los momentos más significativos y de mayor beneficio para los participantes fue el Demo Day, el evento de clausura en el que se generó el espacio de interacción que permitió la creación de más de 40 conexiones entre las startups participantes con los fondos, inversionistas y corporativos, y que fue el punto de inicio de una ronda de inversión con posibilidades de financiación equivalente a USD 1 millón, aproximadamente.

“Nuestro objetivo era inspirar y convocar a otros a trabajar en soluciones en beneficio de la humanidad y con esta alianza lo cumplimos, con orgullo podemos afirmar que el programa logró que cada startup pudiera desarrollar un producto y modelo de negocio viable para mantener el crecimiento en futuras rondas de inversión. Este programa es solo el inicio para fomentar el desarrollo del ecosistema de innovación con emprendimientos que generan impacto positivo en la región”, aseguró Agostinho João Almeida, director Corporativo de Innovación de ISA.

En total, se postularon al programa más de 320 startups en Latinoamérica, y las seleccionadas fueron iniciativas enfocadas en resolver problemáticas de conectividad, educación, movilidad, sostenibilidad, inclusión y género. Como factor común y como resultado del ejercicio de acompañamiento, los participantes resaltaron que mediante el programa “cambiaron nuestra forma de pensar el camino hacia el crecimiento”, debido a resultados tan favorables como el crecimiento en 2,5X de su startup, la generación de nuevos empleos, el incremento de hasta 55% en ventas frente al mismo periodo del año anterior, entre otros argumentos.

Felipe Santamaría, Managing Director, Rockstart LATAM destacó: “queremos felicitar a los nuevos Rockstars que día a día trabajan para crecer su empresa y generar un impacto positivo. Este programa, estos meses de apoyo a los emprendedores es solo el inicio de la relación y del apoyo; junto a ISA esperamos seguir apoyando a los emprendedores y a muchos más”.

En definitiva, esta estrategia de aceleración de startups da cuenta del compromiso de ISA y de Rockstart por promover la reactivación económica, además de atender y promover asuntos de la agenda global como la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente y el desarrollo integral de las comunidades.

Sobre Rockstart

Rockstart, ha ejecutado más de 30 programas a nivel global en los que ha invertido en más de 260 startups durante los últimos 10 años. Con esta experiencia, Rockstart, ha logrado que las startups que pasan por su programa, tengan un Funding Rate (capital que levantan después del programa) del 80%. A su vez, las startups después de pasar por el programa de Rockstart, han logrado un crecimiento hasta de 4X en los 4 a 6 meses de programa.

Sobre ISA

ISA, empresa del Grupo Ecopetrol, es una multilatina con más de 54 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías, y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica, a través del trabajo de sus 4.326 empleados en sus 47 empresas.

ISA desarrolla sus negocios basada en la excelencia técnica, la prestación eficiente de sus servicios, la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general, apalancada en la innovación y la transformación digital, y soportada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética.

ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera y la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que presta.

Empresas seleccionadas:

 StartupPaísIndustria
1ELEPHA www.elepha.coColombiaRetail
2BIOESOL www.bioesol.comMéxicoEnergía
3SKALO www.skalo.coColombiaEducación
4SANIMAX www.sanimax.pePerúAseo
5LYNKS www.lynks.com.coColombiaAgro
6EDUCALL www.educall.coColombiaEducación
7FIBRAZO www.fibrazo.comArgentinaTecnologías de la información
8BLOOMSPAL www.bloomspal.comColombiaLogística
9OASIS www.oasisgroup.onlineColombiaMovilidad / Energía
10Prospercity www.prospercity.coColombiaEducación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Inteligencia Artificial ayuda a predecir las crisis de estrés, depresión, ansiedad e ideación suicida

Imagen tipo Mockup 2
A través de su software en tres meses ha impactado a más de 3.000 personas; sin embargo, proyecta para el...

Estado de ánimo y productividad: ¿influyen las emociones en el desempeño laboral?

Successful pretty businesswoman writing on sticker with marker. Thoughtful confident curly female manager sharing idea for project and making note. Brainstorming, business and training concept
El estado de ánimo de los trabajadores puede impactar en el rendimiento laboral y la productividad. A su vez, la falta de...

Decana de la Facultad de Administración de La Universidad de Los Andes, miembro del Consejo Asesor para Latinoamérica de AMBA y BGA

Decana Admin-7- (1)
Veneta Andonova, fue invitada a participar de este Consejo Asesor que tiene como objetivo principal potenciar la educación en negocios...

Con proyección de $7.000 millones en ventas, Mbc conecta desarrolladores de software con compañías internacionales

medium-shot-programmer-sitting-on-chair
Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas...

Adecco cuenta con más de 2.000 vacantes en Colombia

Confused man looking at camera while highlighting curious vacancy adverts in newspaper
De acuerdo con el DANE, para julio de 2022, la tasa de desempleo del total nacional fue del 11%, lo...

Cuatro obras que rompieron los esquemas en Chile estarán en el 54° Festival Internacional de Teatro de Manizales

Foto Festival 5
Chile será el país invitado a la 54ª versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales, el festival de artes...

El IDU anunció que durante los próximos días se abrirá la licitación para la nueva calle 13

calle13iduok
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que licitación de la calle 13 se abrirá en los próximos...

“La importancia de las conexiones humanas”: la principal fuente de bienestar y felicidad del ser humano es la calidad de sus relaciones y conexiones

victor
Víctor Aguado Martin, Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca en Telefónica nos habla sobre el estudio “La importancia de las...

Alza de gasolina reduciría $600.000 millones el déficit

woman-filling-up-the-car-at-the-gas-station
Este año, el Fondo de Estabilización sumará unos $38 billones de deuda, que llevarían a que el desbalance fiscal llegue hasta...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: