La Nota Económica

Con proyección de $7.000 millones en ventas, Mbc conecta desarrolladores de software con compañías internacionales

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
joint-work-of-talented-programmers

Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas para proyectos del sector de las TI.

Trabajar en Silicon Valley, California, es el sueño de muchos profesionales que buscan una oportunidad laboral en una de las compañías más importantes de tecnología como como Google, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o Apple. Por ello, de manera visionaria el CEO y fundador de la empresa colombiana Mbc, Mateo Burgos, se proyectó alcanzar esta meta, llegando a crear una reclutadora de talentos (‘outsourcing staff aumentation’) que conecta a los desarrolladores de software más talentosos de Latinoamérica con compañías del sector de las tecnologías de la información (TI) en el mundo, especialmente la norteamericana.

Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas en proyectos del sector de las TI; dentro de 10 años habrán más de 25 millones. Según el estudio Talento TI, de Technology by Pagegroup los países con mayor número de talentos digitales en Latinoamérica están en Chile (45 %), liderando el número de egresados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); seguido por México (42 %), Argentina (41 %) y Colombia (34 %).

De igual manera, el estudio indica que en Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México es donde se encuentran los profesionales más solicitados en TI, con un porcentaje del 9 al 21 %.

A Colombia le favorece estar en la misma zona horaria de los Estados Unidos porque pueden trabajar al mismo tiempo. A los empresarios les gusta la agilidad, cultura propositiva, innovadora y responsable de los colombianos, la acentuación del inglés porque se entiende muy bien, así como su moneda que es muy atractiva para los norteamericanos, pues ahorran costos en pago del personal.

Teniendo en cuenta estas cifras, Mbc le viene apostado al talento TI en LATAM, principalmente de ingenieros expertos en desarrollos Full Stack, front-end, back-end, Data Science y apps móviles; analistas de bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, pruebas de aplicaciones y servicio de soporte tecnológico. Por ello, en 2021 la empresa obtuvo ventas por $3.500 millones y para finales del 2022 se proyecta duplicar su valor en $7.000 millones; su crecimiento ha sido del 100 % en comparación al año pasado.

Actualmente, tiene 60 personas trabajando para la empresa en Colombia, localizadas en las ciudades de Manizales, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga; pero también sirve a países como: Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España y Japón. Además, cuenta con una red superior a los 20.000 ingenieros calificados en Latinoamérica, donde se han entrevistado alrededor de 70.000 profesionales, empleado a cerca de 350 personas y ha participado en más de 200 proyectos en 300.000 horas de desarrollo.

Los empleos a los cuales se pueden aplicar en Mbc son para jóvenes entre los 22 y 45 años, donde se pueden postular profesionales, técnicos, tecnólogos o autodidactas con grandes capacidades para la ingeniería de software. En nuestra empresa todos son bienvenidos, no nos importa su condición. Aquí nos interesa que trabajen con pasión, pues así se verán los resultados.

Dependiendo de la experiencia del ingeniero pueden generar ingresos por encima de los $4 millones, un Junior puede ganar entre $2.5 y 4.5 millones, un perfil medio entre $4.5 y 12 millones y un Senior con bastante experiencia de $7 a más de 30 millones.

“Entendimos muy bien que a pesar de trabajar 100 % con empresas de tecnología y metodología de trabajo remoto, las personas tienen familia, hobbies y temas particulares que atender, y por eso, debemos acompañarlos e interactuar con ellos para que se mantengan felices, estables, proactivos y resilientes”, dijo Burgos. Gracias a ello, la rotación del personal es muy baja, cuentan con una tasa de rotación del 0,7 % anual, lo cual hace que sus clientes tengan equipos sólidos y comprometidos con los objetivos y proyectos empresariales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: