La Nota Económica

Con su tecnología de última generación de cardiología y radiología, GE HealthCare participará en eventos de salud de alto nivel en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
WhatsApp

GE HealthCare, líder global en tecnología médica e innovación para la salud digital, participará con su tecnología y especialistas en dos grandes e importantes eventos de salud que se realizarán en el país.

El XXX Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que se celebrará  del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Barranquilla, y el XXI Simposio de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá – ARIDB 2024, que tendrá lugar el 15 y 16 del mismo mes en la capital colombiana.

En el Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, GE HealthCare exhibirá sistemas de ultrasonido cardiovascular diseñados para ayudar especialistas a realizar exámenes cardíacos y vasculares más precisos y eficientes. Estos equipos ofrecen una calidad de imagen óptima, una visualización avanzada, mediciones en 2D, así como en 4D y automatización de procesos para hacer el trabajo más ligero, con capacidades de cuantificación para los pacientes más complejos.

“En GE HealthCare estamos convencidos que la atención al paciente no es solo un trabajo, es una misión. Esta se ha transformado por cuenta de mayores cargas de trabajo, más demanda de tiempo, recursos y experiencia. Con los avances tecnológicos en ecocardiografía y la implementación de algoritmos de inteligencia artificial en la práctica diaria, logramos que el trabajo con ecocardiógrafos se convierta en una tarea más simple, intuitiva, confiable, precisa y rápida”, comentó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

Este sistema incorpora el strain, una herramienta que permite a los profesionales ver el funcionamiento del corazón, ayudándoles a diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas. Además, la automatización de procesos privilegia la calidad de imagen, logrando que profesionales y pacientes obtengan resultados certeros y oportunos. Esta solución beneficia a todos los pacientes, desde pediátricos hasta adultos, permitiendo diagnósticos de patologías congénitas con mayor precisión.

GE HealthCare también hará presencia en el 21° Simposio ARIDB 2024, organizado por la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá. La compañía proporcionará los equipos de ultrasonido utilizados por los representantes de la Asociación de Radiología de Bogotá en el taller prácticos de procedimientos guiados por ultrasonido de mama, y en el curso doppler para miembros inferiores.

Los equipos protagonistas en este evento proporcionan una calidad de imágenes uniforme, acceso a funciones avanzadas y facilidad de uso para una toma de decisiones oportuna y confiada. Además, recopilan información de varios exámenes practicados a pacientes, lo que redunda en una atención médica superior, mejores flujos de trabajo y mayor productividad para los profesionales.

La solución de ultrasonido para la toma de imágenes de cuerpo completo de GE HealthCare incorpora una arquitectura que, a través de la tecnología de adquisición de imágenes, ayuda a aumentar la potencia de procesamiento y mejora el rendimiento de los datos. También cuenta con herramientas como la elastografía por onda de corte, que contribuye a reducir la necesidad de procedimientos invasivos.

Estos equipos incluyen potentes herramientas de inteligencia artificial que proporcionan información valiosa para la toma de decisiones informadas por parte de los profesionales médicos. Se trata de una solución asequible que funciona para un amplio espectro de exámenes y procedimientos, brindando mayor velocidad, facilidad y comodidad

“En GE HealthCare tomamos muy en serio nuestro papel como líderes en tecnología médica e innovación en diagnósticos en Colombia y en toda América Latina. Por eso, buscamos mantener una presencia constante en eventos de talla internacional como lo es el Simposio de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Bogotá – ARIDB, aportando desde nuestro conocimiento y experticia a promover la innovación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, en línea con nuestro compromiso de construir un país y un mundo más saludables”, agregó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia.

Con su participación en estos importantes eventos de alcance nacional, GE HealthCare reafirma una vez más su compromiso con la salud de los colombianos, apostando con fuerza por la innovación y el desarrollo de la tecnología más avanzada para el bienestar del paciente, fiel a su propósito de contribuir a alcanzar un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: