La Nota Económica

Con un incremento histórico en su puntaje, Terpel fue reconocida como una de las empresas líderes de su industria a nivel global por sus prácticas en sostenibilidad, según S&P Dow Jones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Terpel

Por octavo año consecutivo, Terpel midió su desempeño en sostenibilidad con el Corporate Sustainability Assesment (CSA) de la firma S&P Global, la evaluación más completa y reconocida en el mundo. 

Por octavo año consecutivo Terpel hizo parte de la más reciente medición del Corporate Sustainability Assesment (CSA), la evaluación más completa y reconocida en sostenibilidad corporativa en el mundo realizada por S&P Global.

Anualmente, la firma evalúa las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 10.000 compañías, de 61 industrias, aproximadamente.  En la industria retail, Terpel fue calificado con 63 puntos, seis más que en el año anterior y logró aumentar sus puntajes en todas sus dimensiones con respecto al año anterior, ubicándose en el percentil 98 de la industria según su puntaje total. Estos resultados reflejan las buenas prácticas de la compañía bajo los estándares ASG, superando en 44 puntos el promedio de la industria.  

En el frente ambiental la compañía obtuvo 59 puntos, 42 más que el promedio, gracias a sus políticas y gestión ambiental, biodiversidad y reducción de desperdicio de alimentos, pasando de 0 a 71 puntos en esta última categoría. Este resultado fue apalancado por la postura ambiental de la organización definida en 2022, la cual promueve un crecimiento competitivo, responsable y sostenible mientras asegura la gestión del cambio climático y promueve la economía circular en nuestros negocios.

En cuanto a Gobierno corporativo y económico, Terpel alcanzó 61 puntos, destacándose en aspectos como gestión del riesgo, ciberseguridad y estrategia tributaria. Por último, en la dimensión social, la compañía logró 69 puntos, que le permitieron estar 54 puntos arriba del promedio con un mejor posicionamiento en las categorías de desarrollo del capital humano, salud y seguridad en el trabajo, marketing sostenible, percepción de marca, entre otros. 

“Es motivo de orgullo ser reconocidos en el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global como una de las compañías de la industria con prácticas destacadas en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Llevamos ocho años siendo parte de esta medición de manera voluntaria y estos resultados además de ratificarnos como una empresa segura para invertir, nos impulsan a seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades y el país, así como en el cuidado del medio ambiente y mitigación del impacto de nuestras operaciones en el entorno”, dijo Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel.

La compañía trabaja por ser siempre la mejor opción para los consumidores, el mejor lugar para trabajar; el mejor socio de sus afiliados; el mejor vecino de las comunidades y un aliado país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: