La Nota Económica

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Burger King inaugurá su nuevo restaurante flagship en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Paola Beltrán

Burger King trae a Colombia un formato de restaurante experiencial que marca tendencia en las principales ciudades del mundo.

En el marco de un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de más de 60 restaurantes en formato free standing y plazoleta de comidas en varias ciudades de Colombia, Burger King, marca líder mundial de comida rápida, inaugurará este 28 de julio su primer restaurante flagship en el país, ubicado en la avenida Pepe Sierra, en Bogotá.

Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, este nuevo formato de restaurante se convertirá en la punta de lanza de la marca en el país, y contará con una superficie de 1.600 metros cuadrados que incluye zona de parqueadero y autoking. Será un espacio donde la comunidad no solo podrá probar productos de excelente calidad, sino que además, encontrará un centro de experiencias y entretenimiento para todos.

La oferta de actividades que los colombianos podrán encontrar en este nuevo punto incluye: zona de coworking, autoservicio las 24 horas, zona familiar de juegos, kioscos electrónicos para realizar pedidos, wifi de alta conectividad, parqueadero con zona de bicicletas y espacio pet friendly. Adicionalmente, durante fechas especiales, se llevarán a cabo actividades de esparcimiento.

“Con la apertura de este nuevo punto, nuestra multinacional alcanzará un total cercano a los 600 colaboradores directos y 218 adicionales indirectos en todo el país. En Burger King reconocemos la labor de nuestros empleados de planta, y por eso, en el nuevo flagship hemos habilitado 31 empleos directos, que fueron concedidos a trabajadores de la empresa, teniendo en cuenta su desempeño, actitud y ejercicio con servicio al cliente”, afirma Paola Beltran CEO regional del Holding AFood que opera Burger King en Colombia.

Además de traer una experiencia innovadora que apunta al bienestar y entretenimiento de los clientes en Colombia, con la llegada del flagship también se estará inaugurando la sede principal de la Universidad Burger King, un espacio que operará en la segunda planta del nuevo restaurante y donde los empleados de la cadena de comida rápida internacional recibirán capacitación y formación en sus funciones y en otros campos.

La llegada de este restaurante insignia de la empresa también marca cambios significativos en su cultura organizacional, ya que la nueva sede no solamente brindará educación al personal, sino que fomentará cambios en los roles de liderazgo, que apuntarán a cumplir objetivos y a buscar el beneficio de todos los empleados mediante iniciativas innovadoras.

Burger King continuará trabajando en nuevos proyectos al servicio de la comunidad, incluyendo la apertura de nuevos y diferenciales restaurantes y la renovación constante de su carta con productos adaptados a todos los presupuestos y preferencias, desde las líneas BK y BBQ, con precios accesibles hasta los $10.000 pesos, hasta la línea Premium, que trae productos indulgentes como las hamburguesas Mega Stacker, London y American King. Para este año, la compañía apunta a lograr un crecimiento del 30% en ventas versus año anterior.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Pensando en comprar un carro híbrido o eléctrico? Esto es lo que debe saber antes de tomar una decisión

pexels-introspectivedsgn-9846048 (1)
Durante el 2025, el sector automotriz ha tenido un crecimiento significativo. Siguiendo datos de FENALCO y la ANDI, en el...

ISAGEN, 30 años en el corazón eléctrico colombiano

IMG_7056
ISAGEN, una de las tres generadoras más importantes del país, celebró en mayo su aniversario número 30. Desde su entrada...

La gran apuesta por la sostenibilidad: empresas del sector de juegos celebraron el primer encuentro en esta materia

Apoyo Gelsa
Este evento se llevó a cabo el 24 y 25 de julio, en la Cámara de Comercio de Ibagué, con...

La marca colombiana que transforma el bienestar en una experiencia deliciosa con su nuevo té

Té Celema
De acuerdo con un análisis de Innova Market Insights en 2024, uno de los mayores desafíos para las marcas en...

Acelerar la nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón: un llamado urgente para la competitividad del Valle del Cauca y el país

Foro Conectividad Aérea (2)
La importancia de dar celeridad a la nueva concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, la consolidación de una visión...

Feria de las Flores impulsa el turismo: crecen 90 % las búsquedas de vuelos

Feria Flores 1 - Despegar
Miles de turistas alistan sus maletas para presenciar una agenda cultural que revive la tradición antioqueña. Medellín será el destino...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: