La Nota Económica

Confianza de los consumidores subió 6,2 puntos porcentuales en febrero

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

De acuerdo con los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), que publica Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,6 %, lo que representa un aumento de 6,2 puntos porcentuales frente al mes anterior, que se ubicó en -20,8 %.

Fedesarrolló explicó en el informe que el aumento del ICC respecto a enero se explica por un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas (-45,8 %) y por un aumento de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor (6,2 %).

De esta manera, al comparar los resultados en lo corrido del primer trimestre de 2021 con los resultados del cuarto trimestre de 2020, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 1,3 pps y la valoración de los consumidores sobre el país presentó un incremento de 1,0 pps.

La confianza aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas respecto a enero de 2021. Cali subió al mes anterior 30,0 pps; Bucaramanga, 11,9 pps; Medellín 5,1 pps y Bogotá 2,4 pps; mientras que en Barranquilla disminuyó con -8,3 pps.

En cuanto a los niveles socieconómicos, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos medio y bajo con respecto a enero, pues el ICC aumentó 9,6 pps en el estrato bajo y 4,3 pps en el estrato medio; mientras que disminuyó 4,7 pps en el estrato alto.

En febrero, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -12,9 %, lo que equivale a un incremento de 1,7 pps frente al mes anterior. Para este mes, la disposición a comprar vivienda aumentó en Bucaramanga (19,9 pps), Cali (19,1 pps) y Bogotá (8,3 pps); y disminuyó en Medellín (28,4 pps) y Barranquilla (15,6 pps), relativo a lo observado en enero de 2021.

Por su parte, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 1,2 pps frente al mes anterior. Por ciudades, este indicador subió en tres de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado en enero de 2021.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

La marca coreana Hyundai Electronics cumple 15 años de operación en Colombia, su principal exportador en Latinoamérica

WhatsApp
Hyundai Electronics es actualmente la tercera marca del mercado colombiano de televisores con una participación del 15% en unidades y...

Conozca las claves para el desarrollo del emprendimiento colombiano en la era digital: seguridad y confianza

Emprendimiento
Según un informe de Confecámaras, en 2023 se crearon en Colombia un total de 305.997 empresas, 1,5% menos que en...

Semana de vacunación en las Américas: un hábito esencial en todas las etapas de la vida

salud
Del 20 al 27 de abril se conmemora la Semana de Vacunación en las Américas, una fecha que destaca los...

Conciencia y bienestar en el deporte: ISDIN la marca que le apuesta a la promoción de la fotoprotección y el autocuidado de la piel

20240403_ISDIN-&-RG_2 (1)
Los esfuerzos de concientización y compromiso por promover la importancia del cuidado de la piel se han convertido en un...

Fintech colombiana procesa más de USD 50 millones de transacciones internacionales

Alejandro Pinzón - CEO y Simón Pinilla- Cofundado (1) (1)
La empresa ingresará este año a los mercados de Brasil y Europa, hecho que la consolida como el primer jugador...

Ingredion, es reconocida como una de: “Las Empresas Más Éticas del Mundo”

Ingredion
«Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: