Por mucho que algunos intenten negarlo, la salud de la economía de un país -y de todo el planeta- depende de la fortaleza y confianza de las empresas. Históricamente, han sido las iniciativas privadas las que han dado el impulso sostenido a la actividad económica. Los detractores de estas ideas abogarán por la necesidad de la intervención y planeación estatal, pero esto nunca ha sido sostenible a largo plazo.
Dicho esto, vale la pena tomarle el pulso a cómo ven el futuro los empresarios y ejecutivos. La confianza es fundamental para determinar hacia dónde va el país, la región y el planeta. Hace unas semanas la consultora multinacional KPMG reveló su “CEO Outlook”, que trata precisamente este tema.
Son varios los mensajes que deja este informe, pero el principal es que el optimismo y la confianza son los sentimientos preponderantes en la región…
“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”