La Nota Económica

Conozca cuáles son los tres estados preferidos por los latinos para invertir en EE.UU.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Thworld

Si bien Estados Unidos ofrece posibilidades para el inversionista, contar con el apoyo de expertos es fundamental para garantizar una selección adecuada del tipo de inversión y para acceder a los mejores planes de financiación.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos ofrece el mercado de consumo más grande del planeta lo que resulta atractivo para muchos colombianos que están pensando en invertir en ese país, dar el gran paso a la internacionalización para estar más cerca del mercado americano y consolidar sus proyectos e ideas de negocio.

Sin embargo, tomar decisiones sobre qué invertir y, especialmente, dónde invertir también requiere de otros factores como la planeación anticipada de un negocio que cuente con metas claramente establecidas, costos de operación, fondos, herramientas de control y adaptación constante a la coyuntura. De acuerdo con Esteban Morano, CEO de Thinkinworld, “para que estas oportunidades sean rentables, es indispensable contar con la asesoría de expertos que ayuden a identificar en qué mercado es conveniente invertir y qué factores se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo, además de darle un marco legal, contable y de inmigración correcto”, indicó.

Justamente, del 16 al 18 de agosto se realizará el Summit Negocios, Inversión y Migración de Thinkinworld, en Santa Marta Marriott Resort -Playa Dormida-. En este encuentro 14 expertos resolverán todos los interrogantes en temas como bienes raíces, negocios, migración, impuestos, asesoría legal corporativa, reubicación, franquicias, propiedad intelectual, estudios inversiones, educación, salud y créditos, entre otros.

Según una encuesta realizada por Thinkinworld a 2.000 latinoamericanos en condiciones de invertir, Florida, Texas y California son los estados que les resultan más atractivos. En cuanto a los sectores que más invierten, está negocios y franquicias con el 61,9%, seguido por real estate, con el 56,9%; finalmente, inversiones no tradicionales, con el 44,2%.

Por otro lado, más del 50% de los encuestados afirmó que busca invertir un capital superior a los 100 mil dólares y menor a 250 mil dólares, mientras que el 34% manifestó tener un capital inferior a los 100 mil dólares, y un 9,6% dispone de 250 mil dólares o más.

Florida

El mercado inmobiliario de Florida ha mostrado ser uno de los más dinámicos y en constante crecimiento en los últimos años. En 2023, superó a Texas como el destino no sólo nacional sino internacional migratorio, por su clima, ubicación estratégica y mayor facilidad para hacer negocios. Otro aspecto relevante es el relacionado con los impuestos,

pues -en comparación con Nueva York-, pagan menos gravámenes, por lo que muchas compañías de distintas áreas se sienten atraídas a cambiar sus sedes.

Texas

Una de sus grandes ventajas es que no paga impuestos de estado. El costo de vida es más bajo frente a otros estados como Florida, lo que brinda más facilidades para vivir en familia, además de ofrecer otras alternativas interesantes en materia de educación. Houston y San Antonio cuentan con mucho movimiento de gente que rentan apartamentos o casas por lo que puede ser una buena posibilidad de inversión.

California

Su tamaño, su peso en la economía nacional, la estabilidad jurídica que brinda confianza a los inversores, la innovación tecnológica y la fuerza laboral altamente capacitada forman parte de sus atributos. Además, junto con Texas y Nueva York, han recibido la mayor cantidad de inversión extranjera directa, representando más del 40% de todos los flujos de IED hacia el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: